Celebrando el tema del festival Mórbido de este año: magia, supersticiones y encantamientos, también para aumentar y reafirmar nuestro vocabulario del horror, la ciencia ficción y la fantasía, presentamos una entrega más de nuestra Real Academia Mórbida. Usando la Enciclopedia del Terror de Editorial Planeta como fuente, presentamos hoy amuletos y talismanes. 

Amuletos y talismanes

Son objetos mágicos que puedes llevar contigo; te protegerán del mal o te traerán suerte. Aunque existen desde la antigüedad, a la gente aún le gusta usarlos para que le traigan buena fortuna. Se piensa que ahuyentan al mal y favorecen que ocurran cosas buenas, como tener buena salud y una larga vida. Su uso tiene una larga historia, pero en la actualidad la gente escoge joyas relacionadas con su signo zodiacal por que cree que le traerán suerte. A mucha gente le gusta usar la “piedra natal”, que corresponde al mes de su nacimiento; también solemos escoger nuestro color de la suerte o nuestro número de la suerte.

poderes-unidos-atrapasuenos_06

Editorial Planeta nos regala tres Enciclopedias del Terror, si quieres una, envíanos un correo a [email protected] y en unas pocas palabras define qué es Mórbido. Si resultas ganador recibirás un correo con la respuesta.

thumb150x233__201310012020030.ENCICLOPEDIA DEL TERROR-bajaPuedes encontrar ya La Enciclopedia del Terror en librerías y es publicada por Editorial Planeta. Textos de Scott Forbes y Barbara Cox. Más info: Facebook.

Share: