Por Christian Cueva

Después de tanto sobarse a sí misma, ¿será que una noticia sigue siendo novedad? Con esta vana reflexión en la cabeza (y Snoop Dog sonando en mis bocinas), les comparto las tres últimas “primicias” que circulan en la red sobre el trabajo de este mexicano.

Primera. Total Film publicó dos (nuevas) imágenes del arte conceptual de Pacific Rim, la más reciente cinta de Del Toro, que se estrena el próximo mes de julio. (Click para agrandar).

exclusive-pacific-rim-concept-art-128411-a-1360864622-1000-100

exclusive-pacific-rim-concept-art-128411-a-1360864601-1000-100

Segunda. Seis meses antes de su estreno, se ha confirmado que Pacific Rim tendrá secuela. Al respecto, Guillermo Del Toro ha dicho: “Travis (Beacham, el co-guionista) y yo estamos trabajando en ello. Co-escribimos el guión de la primera y hemos puesto manos a la obra en la segunda. Queremos llevar nuestras ideas tan lejos como sea necesario para encontrar algo que realmente haga avanzar la mitología que hemos creado”.

Y tercera. Ya hay noticias sobre su siguiente-siguiente proyecto como director, Crimson Peak. “La película está ubicada en el cambio de siglo y la mitad de la historia transcurre en América. La otra mitad se desarrolla en Cambria, en una antigua mansión. Básicamente es una historia de fantasmas y romance gótico que trata de subvertir las reglas convencionales de este tipo de relatos”, dijo el cineasta sobre el filme, cuyo rodaje está planeado para arrancar en enero de 2014.

Guillermo+del+Toro

¿Será?

Share: