chan & ave

El reconocido mago Chen Kai compartía  su gusto por la magia con su padre, quien le mostraba los efectos de la magia y le contaba anécdotas de los grandes magos que él había conocido, como Fu Manchú y Chang. Cuando Chen Kai, acusioso lector encuentra en una biblioteca el gran libro Las maravillas de la prestidigitación del excelente mago mexicano Frank Lezama, decide dedicar su vida a la magia, poco después se convirtió en su alumno y posteriormente fundarían la primera Sociedad Mágica Internacional que llevaría a Kai a conocer a todos los magos de México.

Su nombre artístico le quedó como anillo al dedo, ya que Chen Kai signfica en maya “sólo manos”. Y no puede existir mejor nombre para un mago y prestidigitador. Inició su carrera en el mundo de la magia a los 17 años, presentando un show que deslumbró a los presentes. Su elegancia y dominio es inigualable en México. Fu Manchú, el talentoso mago de quien aprendió trucos de magia fue quien lo inspiró para incursionar en el mundo de las grandes ilusiones y fue el ejemplo que impulsó su carrera.

logo chen kai

Además de ser excelente presentador, Chen Kai es un gran inventor y creador de efectos mágicos como las flamas en las manos, los guantes de fuego y el truco que ha tenido mayor impacto en el mundo, la aparición libre de palomas, estos han sido descritos en revistas y libros de magia alrededor del mundo. Sus efectos, mecanismos y métodos propios de manipulación, hoy en día, son utilizados por las grandes figuras de la magia como Lance Burton, Joaquín Ayala y el reconocido David Copperfield.

Su carrera ha sido prolífica y extensa en la televisión; ha participado en varios programas, incluso tuvo su propio espectáculo llamado Hablando de magia con Chen Kai, del que se realizaron ciento cincuenta y cuatro capítulos.

El nombre de Chen Kai es famoso en todo el mundo de la prestidigitación, fue el primer mexicano en presentarse en las olimpiadas mágicas. Es miembro de las mejores sociedades de magia e ilusionismo del mundo y presidente de una de las sociedades más importantes de México.

Share: