Una de las series animadas más populares de los años noventa, especialmente entre los jóvenes, fue Daria, producida por MTV. La protagonista hizo su primera aparición en un episodio de la serie  Beavis and Butthead, del mismo canal, más tarde decidieron hacerle su propia caricatura.

daria y janeDaria es una adolescente inadaptada, con un aspecto despreocupado y con un toque de nerd, se muda de ciudad y al llegar a su nueva preparatoria conoce a Jane Lane, una chica rebelde y antisocial como ella que se convierte en su mejor amiga. Además de las dos chicas haters, está la hermana de Daria, Quinn, una porrista sin una pizca de inteligencia; Trent, el hermano de Jane que tiene una voz y personalidad peculiar; y Tom, que aparece en la tercera temporada para tener romance con la best friend de Daria aunque, más tarde, cuando termina su noviazgo, la chica de lentes andará con el ex galán de Jane.

La protagonista se hizo famosa y querida por los que buscaban una serie diferente, con personajes con los que se sintieran identificados, como las ovejas negras Daria y Jane. La manera pausada en la que habla Daria, sus sarcásticos comentarios y su ácido humor hicieron que se convirtiera en una de las caricaturas más entretenidas de los últimos tiempos.

[embedplusvideo height=”330″ width=”450″ editlink=”http://bit.ly/1bg8p4W” standard=”http://www.youtube.com/v/-f954w3but0?fs=1″ vars=”ytid=-f954w3but0&width=450&height=330&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep2112″ /]

@AraceliEbj

4 thoughts on “Caricaturas retro: el ácido humor de Daria”

  1. como adoraba Daria yo la veía de niño, siempre me dio ganas de ver su show bizarro, MUNDO ENFERMO Y TRISTE hahahahahha

  2. de las mejores series de los 90’s y que MTV nos pudo dar… en américa latina también tiene mucho crédito el doblaje al español que se realizó, le dio otro enfoque a los personajes, así como la personalidad.. obvio el trabajo original es bastantemente compensando y bien trabajado..
    Es pertinente marcar que no se necesitó de una producción (en animación) concreta para llegar a una buena serie…
    El soundtrack, y la crítica social es bastante rescatable, sino es que lo mejor que podríamos encontrar… importantísimo remarcar que, aunque es una serie totalmente dirigida al público joven, siempre se marco una línea.. nunca cayó en lo vulgar, su humor, aunque poco entendible (para algunos), fue lo bastante inteligente y bien colocado….
    De verdad gracias todos los que pusieron de su parte para sacar aelante esta serie.. 🙂 grandes años, grandes recuerods…

Comments are closed.