Por fin llega esa época del año en que los fantasmas gritan, los cuerpos salen de sus tumbas y los locos tienen permiso de salir a la calle. Mórbido lo celebra con intensos días de terror y aunque todo sea diversión… hay que cuidarse de lo que pueda suceder.

Antes de ofrecerte por completo al lado oscuro, te damos algunos consejos para que tu tránsito por el inframundo sea, por demás, placentero:

1. CAMINATA: El pueblo mágico de Pátzcuaro y, en especial la zona donde se desarrolla todo el festival, es casi todo caminable, es del tamaño de una delegación de la Ciudad de México. Incluso, más chica que muchas. Así que toma tu programa de mano, apunta funciones y camina, pero no te fíes de la cercanía, llega a tiempo para formarte y encontrar buen lugar en tu película favorita.

2. CLIMA: Hay un pronóstico de días medio-nublados y con probabilidad de 20 a 30 % de lluvia para estos días en Pátzcuaro. Así que, además de llevar ropa para combatir el frío, carga un impermeable o paraguas. No queremos usar tu cadáver congelado para dar la bienvenida en una de nuestras sedes. Checa las especificaciones del clima aquí.

3. INFORMACIÓN: Ubica bien las sedes, los horarios y trata de llegar unos minutos antes para conseguir buen lugar en las funciones.

4. COMODIDAD: Lo genial del festival es que de una sede a la otra se puede caminar. Pero te recomendamos usar zapatos cómodos, todo el tiempo caminarás, recuerda que las calles son empedradas, no te recomendamos zapatos o tenis de suela plana.

5. COMIDA: La comida en Páztcuaro es genial, pero te dejamos algunas opciones acá para que te vayas antojando.

6. PAQUETES Y BOLETOS: Si por algunas extraña razón no sabías que había paquetes y boletos para ir a Mórbido, acá los puedes revisar.

Ahora sí. No le saques. Si escuchas ruidos, ves sombras, oyes gruñidos y alguien trata de comer tu brazo, en tu visita a Mórbido 2013 ni te preocupes, quizás sólo se trata de un zombie hambriento que quiere darte una calurosa bienvenida. Es más, ofrece tu otro brazo en agradecimiento y déjate llevar.

Share: