El pasado 11 de noviembre se anunciaron las nominaciones de los British Independent Film Awards (BIFA) a presentarse el 8 de diciembre de nuestro apocalíptico 2013 en el Centro de Londres. Y sí, lo sentimos señora, nuestro diagnóstico indica que el paciente dio positivo a infección Mórbida, pero… sobrevivirá.

under-the-skin-scarjo-4

Los síntomas que revelan el padecimiento se presentan en diferentes categorías; mejor director, mejor debut de director, mejor actriz, mejor cortometraje británico, entro otros.

En  mejor director nominaron a Jonathan Glazer por Under the Skin . El filme relata la historia de un alien con traje de mujer seductora que caza autopistas, donde además los encantos son protagonizados por Scarlett Johansson, también nominada a mejor actriz.

Jeremy Lovering nominado a mejor debut de director, nos presenta In Fear, la historia de una pareja que manejando en la noche se pierde en los bosques ingleses solo para descubrir que alguien o algo quiere entrar a su auto.

last_apssenger

Acompañándolo en categoría está Omid Nooshin con su película Last Passenger donde un conductor de tren tiene paradójicamente el propósito de no llegar a su destino y asesinar a todos sus pasajeros en su misión.

En mejor cortometraje británico se presenta una realidad donde los robots son los primeros en entrar a escena cuando la policía acordonan un área. Dr. Easy es el nombre del cortometraje y del robot, que aunque asegura solo está ahí para ayudar transmite un cierto grado de desconfianza.

La única medicina existente es ver a los nominados, y aunque el remedio no cure la enfermedad, aceptémoslo, a algunos  nos gusta estar malitos de lo Mórbido.

Share: