imageLa tendencia de explorar y explotar cinematográficamente los orígenes de personajes está por sumar a un nuevo y curioso integrante: Peter Pan. O al menos eso es lo que se anunció el pasado 11 de noviembre desde las oficinas de Warner Bros. La cinta, de momento sin título, ya tiene a dos integrantes claves: el productor es Greg Berlanti, de la serie de televisión Arrow, mientras que el guionista será el también actor Jason Fuchs, que co-escribió la cuarta entrega de La Era del Hielo.

El británico Joe Wright, mejor conocido por un trío adaptaciones literarias protagonizadas por la ex-Campanita Keira Knightley (Orgullo y Prejuicio, Expiación y Anna Karenina), está en pláticas para ser el director.

La cinta de Warner no es la única que se ha anunciado sobre los orígenes del personaje creado por J. M. Barrie. A mediados del año, desde las oficinas de Columbia se anunció la realización de Pan, producida por Joe Roth y Channing Tatum, mientras que Disney tiene los derechos para adaptar la novela juvenil del 2004: Peter Pan and the Starcatchers de Dave Barry y Ridley Pearson, con Gary Ross (Los Juegos del Hambre) como director.
imageTeniendo como referente las recientes cintas de origen que ha presentado cada estudio (Warner tiene a Batman Inicia y El Hombre de Acero, Disney a Oz el Poderoso, y Columbia con El Sorprendente Hombre Araña y Casino Royale), y recordando los temas que puede manejar una historia sobre Peter Pan (el abandono paterno, la lucha por no crecer, la corrupción de la imaginación), resulta más interesante que saber quién estrenará primero, cual será el tono que se le dará.

Share:
Written by Agustín Galván
Se descomponen cosas gratis. Informes aquí.