cobertura_morbido_2013_ok

Me prometieron frío y lo cumplieron.

Mórbido Film Fest 2013 en Patzcuaro Michoacán inició su primer día con lluvia. Poca lluvia y mucho frío. Estornudos y gargantas maltrechas aderezaron esos buenos días en el pasillo y el comedor.

– Al menos la lluvia está leve y puede que se vaya pronto – dice alguien que desayuna en la mesa contigua.

– El pronóstico del tiempo dice que no lloverá por la mañana, pero el frío se queda.

calavera_premio_morbido_2013

Y por extraño que parezca, el pronóstico del tiempo anunciado se cumple. La lluvia se va y no regresa por el resto de la mañana. Poco a poco comenzamos a escuchar que tal o cuál invitado especial o ya está en carretera o ya llegó. La gente de prensa comienza a buscar sus acreditaciones y se instala en sus cuartos. El trabajo en las sedes del festival no para. El chasquido de las radios y los pitidos de los mensajes, más las pisadas apuradas en pasillos y calles te hacen recordar lo que Pablo Guisa Koestinger, director de Mórbido Film Fest, dijo unas horas antes en el teatro Emperador:

– A partir de este momento todas sus almas y cuerpos le pertenecen a Mórbido Film Fest.

Me prometieron una posesión y mientras escucho otra vez el chasquido de un radio, sé que ya tengo otra cosa que debo tachar de la lista de promesas.

Un grupo de estudiantes prefirieron saltarse la escuela para comprobar un rumor: Robert Pattinson estaría en Pátzcuaro, en el festival.

teatro_emperador_002

Aparentemente algún exorcista hizo que muchos lectores confundieran a Kristen Bell, directora del Fantastic Fest e invitada de Mórbido, con Kristen Stewart. Lo que sí está para sacrificar un gato negro en un cruce de caminos es cómo esa primera equivocación llevó a pensar que Pattinson estaría en Mórbido Film Fest.

teatro_emperador_003

– ¿Entonces no estará Robert aquí?

– No chicas, tal parece que alguien se las trolleó. El que sí estará es Elijah Wood

– ¡Elijah Wood aquí!

Frío, nada de lluvia, cielo gris y gritos y alaridos femeninos perdiéndose en los pasillos del hotel mientras las estudiantes se alejan.

– Eso sí da miedo – dice Abraham Castillo, director de programación de Mórbido Film Fest y que de pronto se vio rodeado de estudiantes -. Lo cual resulta curioso luego de todo lo que veo.

Nos quedamos aturdidos. Faltan unas horas para la alfombra roja y la ceremonia de inauguración y ya puedo tachar una tercera cosa de la lista de promesas: experiencia surreal. Confieso que la esperaba con Richard Stanley.

– Hey, olvidamos decirle que también estaría Kuno Becker y…

– ¡Calla! Mejor reserva tus fuerzas para la noche.

Share:
Written by Agustín Galván
Se descomponen cosas gratis. Informes aquí.