Corre el segundo día del Festival Internacional Mórbido 2013, en el que el clima y las actividades han sido ha sido bastante amigables. Y para comenzar éste día asistimos a la proyección del documental Ray Harryhausen FX Titan, la cual tuvo lugar en el Antiguo Colegio Jesuita.

Este documental, dirigido por Gilles Penso, nos narra la trayectoria de quien establecería las bases para el desarrollo de la tecnología en efectos especiales: Harryhausen. Pionero en el ámbito del Stop motion, comenzó su carrera de manera autónoma, ya que él mismo se desempeñó como fotógrafo y escultor de sus propios escenarios, siendo dinosaurios sus primeros criaturas, como él solía llamarlos.

A lo largo de la proyección se puede apreciar la participación de grandes directores como Steven Spielberg, Peter Jackson, Tim Burton, Guillermo del Toro quienes han retomado en más de una ocasión la escuela instaurada por Harryhausen.

El documental finaliza con un  acentuado agradecimiento por parte de todos los colaboradores del documental debido al gran legado que dejó para la industria cinematográfica.

Luego de su lamentable deceso el pasado mes de mayo, han proliferado homenajes en su honor y en ésta sexta edición del Festival, Mórbido no lo podía pasar por alto, por ello este documental será presentado al público este viernes 15 en el Colegio Jesuita.