El cine de horror siempre está hecho pensando en provocar una reacción por parte de la audiencia. Esta reacción generalmente  es de shock, en algunas ocasiones de risa nerviosa y en otras de asco. Pero pocas veces una película de horror se mete debajo de tu piel, circula por tus nervios y se planta en tu cerebro con una idea tan terrible que te da miedo que pueda salir de ahí y hacerse realidad.

Found. es esa película. Un camino que al recorrerlo te lleva por rincones muy oscuros y te muestra asesinatos llenos de pasión, violencia completamente insensible, una regadera humana de sangre, perversiones sádicas que le hielan las venas a cualquiera y, al final, deja todo eso de lado para perturbarte con las necesidades más primitivas del ser humano.

La película es el génesis, que no te cuentan pero entiendes, de un monstruo. Conocerás a Marty, un niño típico de los suburbios estadounidenses, genérico, común, el vecino de cualquier buen gringo. Marty ama el cine de horror, aunque es muy pequeño para tener acceso a él. Sus padres están ausentes. Le permiten lo que sea y Marty es algo que soslayan en su vida.

found4

El único héroe y ejemplo que tiene Marty en su vida es Steve, su hermano mayor, otro hijo norteamericano perfecto en su mundo suburbano. Marty vive en casa de sus padres, trabaja y no se mete en su camino. Pero Steve fuma, esconde algunas botellas de distintas bebidas alcohólicas en su buró, escucha Black Metal y en su clóset esconde una cabeza.

Found. es el primer largometraje de Scott Schirmer y es una película que mete una idea en tu cabeza que al poco se convertirá en un taladro que te seguirá afectando emocionalmente incluso días después de haberla visto. Toda casa tiene el potencial de engendrar monstruos, el cine nos los ha mostrado decenas de veces y en raras ocasiones ha llegado a la raíz del problema.

Y eso es lo que se encuentra en Found.: la responsabilidad inicial. El doctor detrás del monstruo Frankenstein. Los culpables sobre quienes recae la creación de un monstruo.

MG_1374

Found. tiene algo para el amante del gore, para el que sólo quiere la violencia, para el que quiere una profundidad en la trama, para el que ama resolver un acertijo. Efectivamente al ver este filme encontrarás lo que quieres ver, y se quedará en ti, persiguiéndote en todo momento, diurno o nocturno, recordándote que tienes el poder de retorcer a alguien hasta un punto del que podría no volver.

¿Qué si es buena? Es un adjetivo que no la describe. Es muy fuerte. Es poderosa. Es inolvidable. Una película que te va a cambiar.

Share: