El cine de horror siempre está hecho pensando en provocar una reacción por parte de la audiencia. Esta reacción generalmente  es de shock, en algunas ocasiones de risa nerviosa y en otras de asco. Pero pocas veces una película de horror se mete debajo de tu piel, circula por tus nervios y se planta en tu cerebro con una idea tan terrible que te da miedo que pueda salir de ahí y hacerse realidad.

Found. es esa película. Un camino que al recorrerlo te lleva por rincones muy oscuros y te muestra asesinatos llenos de pasión, violencia completamente insensible, una regadera humana de sangre, perversiones sádicas que le hielan las venas a cualquiera y, al final, deja todo eso de lado para perturbarte con las necesidades más primitivas del ser humano.

La película es el génesis, que no te cuentan pero entiendes, de un monstruo. Conocerás a Marty, un niño típico de los suburbios estadounidenses, genérico, común, el vecino de cualquier buen gringo. Marty ama el cine de horror, aunque es muy pequeño para tener acceso a él. Sus padres están ausentes. Le permiten lo que sea y Marty es algo que soslayan en su vida.

found4

El único héroe y ejemplo que tiene Marty en su vida es Steve, su hermano mayor, otro hijo norteamericano perfecto en su mundo suburbano. Marty vive en casa de sus padres, trabaja y no se mete en su camino. Pero Steve fuma, esconde algunas botellas de distintas bebidas alcohólicas en su buró, escucha Black Metal y en su clóset esconde una cabeza.

Found. es el primer largometraje de Scott Schirmer y es una película que mete una idea en tu cabeza que al poco se convertirá en un taladro que te seguirá afectando emocionalmente incluso días después de haberla visto. Toda casa tiene el potencial de engendrar monstruos, el cine nos los ha mostrado decenas de veces y en raras ocasiones ha llegado a la raíz del problema.

Y eso es lo que se encuentra en Found.: la responsabilidad inicial. El doctor detrás del monstruo Frankenstein. Los culpables sobre quienes recae la creación de un monstruo.

MG_1374

Found. tiene algo para el amante del gore, para el que sólo quiere la violencia, para el que quiere una profundidad en la trama, para el que ama resolver un acertijo. Efectivamente al ver este filme encontrarás lo que quieres ver, y se quedará en ti, persiguiéndote en todo momento, diurno o nocturno, recordándote que tienes el poder de retorcer a alguien hasta un punto del que podría no volver.

¿Qué si es buena? Es un adjetivo que no la describe. Es muy fuerte. Es poderosa. Es inolvidable. Una película que te va a cambiar.

http://www.youtube.com/watch?v=ZKkaGoHDV7o

16 thoughts on “Found.: Encontrando la raíz del problema”

  1. Hola!
    Esta es la primera vez que paso a comentar.
    Me gustan las publicaciones que siempre encuentro aquí, y esta pelicula (por lo que reseñas) al parecer será muy buena (y del trailer ni se diga).
    Saludos!!

  2. Admiro los diferentes tipos de arte que hay hablando en cinematografia solo pienso que este tipo de pelicula es muy morvosa y si leen la reseña dice que te cambiara la vida y tu forma de pensar solo bueno digo cual es el tipo de informacion que le metes a tu cabeza para poder soportar ver decapitados desmemramientos etc.
    Yo opino que esta pelicula no debe ser pasada en mi país al final quien soportara a los niños asesinos ??.

    1. Difiero. ¿Has visto ‘A Serbian Film’? Esa película sí se me hace más morbosa, hecha sólo con el fin de generar polémica absurda. Yo la vi y no me gusto ni me sorprendió, busca la sinopsis y entenderás.

      Por las cosas que he leído de esta película, va por otro lado.

    2. Creo que no es justo juzgar así a una película sin verla, menos cuando el punto que hice en el review te pasó por alto, de eso se trata la película, de lo que puede provocar que termines mal.

    3. Pregunto yo, entonces qué diablos haces aquí? ya viste como se llama el site, verdad? “morbidofest.com” vete a dar golpes de pecho a páginas cristianas, acá sobras.

  3. Después de que comentaste algo en tu twitter, busque la manera de verla.
    Me pareció un viaje complicado. No soy muy fan del gore, aquí lo hay y de cierta manera no tan pretencioso pero si muy chocante. pero como lo mencionas la película va más allá al mostrar en este contexto las consecuencias del abandono y la permisividad por parte de quienes deben vigilar el desarrollo de los hijos. Hay de todo y tu ya lo explicaste bien, además es de cada quien darle el sentido que desee. Solo se que sigo reflexionando de ella.

Comments are closed.