Pogo el Payaso

Pogo el PayasoSupongamos que eres un joven de 18 años, vives Chicago en los años setenta. Supongamos que es verano y por el momento no hay clases. Tus padres no quieren verte encerrado todas tus vacaciones, así que te piden que busques trabajo para mantenerte ocupado, y aún mejor, para que ganes algunos dólares. Supongamos que la idea te entusiasma, así que sales a las calles a buscar  quién pueda ofrecerte un empleo.

Conoces a John Wayne Gacy por amigos en común de tus padres. Tiene fama de ser una persona educada, exitosa y muy carismática. Sus dos hijos asisten a la misma escuela que tú, y ¡qué mejor! está buscando gente para que trabaje en su negocio de construcción. La paga es atractiva y los horarios flexibles. Le das la mano y cierras el trato.

A la semana siguiente vas a su casa para empezar tu primer día. Llegas a su casa, tocas y te abre el mismísimo John. Es temprano, dice, así que te invita a pasar. Antes de que puedas llegar al final del vestíbulo algo te golpea y caes inconsciente al piso.

Al abrir ojos, tienes un fuerte dolor de cabeza. Tratas de sobarte, pero estás inmovilizado. Manos y pies atados. Te encuentras en algo que parece ser un sótano. Escuchas pasos que se aproximan, sudas frío, tiemblas, no puedes gritar. ¿Quién aparece? ¿Wayne? No, no parece ser Wayne. Este sujeto te da la espalda. Su ropa no tiene sentido, tal vez fue el golpe. Se da la vuelta y confirmas que no estás alucinando. ¿un payaso?, así es. Un payaso se acerca poco a poco a ti. Es gordo, de labios grandes y rojos, ojos azules y piel blanca. Estás desconcertado, muerto de miedo. El payaso te ve sonriente, trae un cuchillo en la mano. Tratas de zafarte y gritar. Todo en vano. Jamás te imaginaste que ese payaso de pantalones bombachos y sonrisa pronunciada sería lo último que verías.

John Wayne Gacy asesinó a un total de 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. En ocasiones se disfrazaba de su alter ego, “Pogo el payaso”, personaje que el mismo utilizaba para animar fiestas en la localidad. Violaba, torturaba y ejecutaba a sus víctimas; enterrando los cadáveres en los cimientos de su casa. Fue arrestado y sentenciado a la pena de muerte en 1980. Murió por la inyección letal en 1994, dejando un legado de crueles asesinatos y obras de arte que realizó preso, la mayoría inspirados en “Pogo, el payaso asesino”.

Por Pedro Soto de Landa @PeterMcPete

 

 

One thought on “John Wayne Gacy: Pogo el Payaso”

Comments are closed.