“Esos tatuajes están bien rayados”

Desde que iniciamos la entrevista con Amra sabíamos que no era nuestro trabajo preguntarle si el tatuaje es arte, ni mucho menos el suyo definir este complejo concepto. Dejémosle eso a los filósofos. Lo que no cabe duda es que él es un artista. Su trabajo se ve en paredes, papeles y pieles, de la imagen en su cabeza, por sus manos y al lienzo, lo único que cambia es el formato. Como lo expresó, desde chico sintió afinidad a dos cosas de las que hoy en día sigue ocupando como inspiración al momento de hacer su labor, el dibujo y la lucha libre.

Nos concedió las palabras portando su máscara de luchador y dejando en claro que no le interesa que conozcan su imagen de individuo pues es su trabajo el que realmente lo representa.

Con respecto a su presencia dentro del Festival nos comentó que Mórbido va mucho más allá que una simple proyección de películas,  Mórbido es arte y cultura. En su vida diaria constantemente siente fascinación por la imagen del terror, las máscaras y los personajes que nos han llenado de miedo durante la historia de la humanidad. En su trabajo el horror y miedo no es la excepción pues los tatuajes son sinónimo de sangre y dolor.

Amra es uno de los invitados especiales Mórbidos, si ven a un enmascarado caminando por Pátzcuaro no le busquen pleito ni se le avienten de la tercera cuerda, mejor pregúntenle por su trabajo que debo admitir a mi me tiene impresionado.

Share: