Durante Mórbido Fest 2013, Kuno Becker tuvo la oportunidad de presentar su ópera prima como director, Pánico 5 Bravo, en donde percibimos al actor decidido a incursionar en otros ámbitos del cine, además de la actuación y, además, a cargo de una historia con mucha acción y suspenso.

Pánico 5 Bravo se desarrolla en prácticamente en un sólo espacio, dentro de una ambulancia, donde el equipo de paramédicos que labora en la frontera de México y Estados Unidos, decide rescatar a un hombre herido que se localiza a unos cuantos metros de ellos, en territorio mexicano. Cuando el desconocido se encuentra en el vehículo, los rescatistas se verán envueltos en una pesadilla por salvar a un hombre que pondrá en peligro no sólo sus vidas, sino su integridad y descubrirán hasta dónde son capaces de llegar por proteger sus intereses.

Pablo_Gisa_Kuno_Becker

La película, además de contener mucha acción, muestra cómo los humanos son tan susceptibles a cambiar de parecer cuando buscan sus propios beneficios. La idea de que una persona catalogada como “buena”  es incapaz de realizar alguna atrocidad, se desvanece por completo cuando está enfrentando una situación en la que debe proteger su vida o más valiosos que tiene.

Kuno, durante la sesión de preguntas, explicó que precisamente la idea de su cinta era mostrar hasta qué punto es capaz el hombre de llegar para sobreponer sus intereses, y que nadie está exento de eso, a pesar de su vida tranquila y normal. Incluso, se hace una crítica social sobre el mundo del narcotráfico en México y qué papel juega el país vecino en este conflicto que se ha convertido en una ola de violencia que parece no tener fin.

Share: