Es el último día de festival pero Mórbido aún tiene muchas cosas que ofrecer y dentro de los bloques de cortos el primero del día estuvo dedicado a los niños. A las 11 de la mañana el Antiguo Colegio Jesuita recibió a niños y papás listos para ver películas como los pequeños decían. Emocionados y con ganas de que la película comenzara el bloque de Cortos Infantiles arrancó con una naranja con alas.

El corto de la naranja con alas se llama Vuela y está dirigido por la española Ana María Gómez, los niños parecían cautivados por la naranja que en un momento pasaba a un segundo plano para dar paso a la llegada de una hoja la cual viaja a través del mundo de los sueños y el real llevándonos con ella en ese viaje.

9-lluvia-en-los-ojos

Dentro de los cortos más aplaudidos por los niños estuvo Lluvia en los Ojos de Rita Basulto que más que ser la historia de una niña y su rinoceronte es una historia sobre la pérdida y de como uno lidia con ella y en el proceso aprende a dejar ir a esos seres queridos que por alguna razón ya no están.

Pero sin duda alguna el que se llevó aplausos, risas y comentarios positivos fue el corto del mexicano Christian Alain Vázquez: El regreso del vampiro. Este cortometraje cuenta la historia de un vampiro que despierta en el año 2012 y no le encuentra sentido a nada de lo que pasa a su alrededor pues a llegado a un mundo en el que él ya no representa una amenaza.  

Share: