Con un lleno total en sala, el Teatro Emperador se vistió de gala para despedir la sexta edición de Mórbido. Durante la ceremonia de clausura se premiaron los trabajos sobresalientes que, durante cinco días, llenaron las pantallas de Pátzcuaro.

En la sección de largometrajes, el público otorgó la Calavera Dorada a Frankenstein’s Army del holandés Richard Raaphorst. Además, Michael Bartlett, director de House of Last Things, recibió una mención especial. El premio de los directores, la Calavera de Sangre, fue para Richard Stanley y su documental fantástico L’autre Monde, y por primera vez, la prensa otorgó un premio, la Calavera de Madera, para Grand Piano de Eugenio Mira.

red_skull_stanley

En la sección de cortometrajes la Calavera Dorada fue para Sequence de Carles Torrens, la Calaverita Plateada para The Voice Thief de Adan Jodorowsky y la Calaverita de Bronce para Vengance Rhythm de Chriss Ullens. También hubo menciones especiales para Una Estatua Mutilada, La Maldición, Sangre de Unicornio y Fist of Jesus.

Al terminar la premiación el director del festival, Pablo Guisa, invitó a Nacho Vigalondo y a Elijah Wood a develar la placa conmemorativa de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror 2013.

Share: