La noche del viernes, tercer día consecutivo del festival, entrevistamos al director de Mother’s Blessing, Lex Ortega, previo a la presentación de su cortometraje en el bloque Magia y Supersticiones I, llevado a cabo en el auditorio del Antiguo Colegio Jesuita. El cortometraje fue elaborado para rankearse en el top 26 del concurso ABC’s of Death 2, mencionó Lex, tras ser cuestionado sobre cuál había sido la inspiración de su obra.

Cabe mencionar que ABC’s of Death es un largometraje integrado por los trabajos de 26 directores de distintas naciones. Es, además, una especie de concurso, ya que la letra “M” se sometió a votación del público cibernauta. A los cineastas se les asigna una letra del abecedario, por lo que la obra que tendrán que desarrollar deberá estar ligada a la misma, así como a la principal razón del film: narrar una forma de morir. ABC’s of Death 2 es la secuela.

Poster-Mothers-Blessing

El film, que proyecta la muerte de una niña tras ser víctima de las oscuras prácticas de vudú, fue una especie de regalo para aquellos que vieron y disfrutaron Contra Natura, ya que es su secuela, añadió el también escritor de cortos. “Más que nada quise hacer algo de vudú y encajaba perfecto con la historia anterior”, indicó el cineasta mexicano.

Ya entrados en la amena charla, Lex Ortega nos comentó sobre sus próximos proyectos, entre ellos Recuento de Cadáveres, antología que filmará a principios de 2014, con la colaboración de directores iberoamericanos, entre ellos el brasileño, Rodrigo Aragão.

Leyendas y Costumbres de México es uno más de los proyectos en puerta de Lex, del que mencionó será una recopilación de cortos para, de igual forma, lograr un largometraje con la colaboración de siete directores mexicanos, entre la lista se encuentra el director de Somos lo que hay, Jorge Michel Grau.

Por último, el director expresó que se siente muy en casa, indicó que Mórbido es “una ventana 100% para los que nos dedicamos a esto (cinematografía), donde está la gente que quiere ver cine de terror y gente que hace cine de terror”.  

Mother’s Blessing: 

Share: