El Antiguo Colegio Jesuita se preparaba, con sala llena, para dar su función final de cortometrajes: Últimas Consecuencias. Entre los asistentes se encontraban los directores de Sajkil, Sergio Aguilar Alcalá y Kevin Manrique Cámara, y el productor de El último suspiro, Mario Galván.

Durante la presentación inicial, los jóvenes provenientes de Mérida hablaron de sus respectivos proyectos y de la emoción por presentar sus trabajos. La función de las 3:00 de la tarde comenzó con un corto al estilo Ghost in the Shell llamado Posthuman de Cole Drumb, el cual describe un mundo donde la tecnología ha tomado el control de todo y los hombres son explotados dentro de los laboratorios.

PostHuman

Después llegaría el turno de presentar Sajkil, palabra que en maya significa miedo, un conjunto de 15 cine minutos que hacen referencia a los diferentes subgéneros dentro del terror. Al finalizar, el aplauso del público no se hizo esperar, demostrando así que, no sólo son jóvenes apasionados, sino que también presentan una propuesta para que la gente comience a ver a Mérida como un lugar en el que el cine también existe.

Sergio y Kevin, además de ser directores y productores de Sajkil, son los encargados de llevar a Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror a Mérida.

1209117_507062756040042_583578259_n

 

Posthuman para abrir boca:

PostHuman from Colliculi Productions on Vimeo.

Share: