Steven Spielberg tiene en mente a Baz Luhrmann para dirigir una adaptación para la televisión, del legendario guión de Stanley Kubrick sobre la vida de Napoleón. Mucha información en una sola oración.

Según reportes de Deadline, la serie podría ser transmitida por HBO, casa de otras exitosas series como Game of Thrones, Boardwalk Empire y True Blood.

Se habló por primera vez del proyecto, en marzo, poco antes de que Spielberg fuera presidente del jurado del Festival de Cine de Cannes. El icono de Hollywood dijo que quería llevar un guión de Stanley Kubrick, sobre Napoleón Bonaparte, a la televisión en formato de mini serie.

stanleykubrick-woods-camera

Se dice que Kubrick abandonó el proyecto sobre el conquistador europeo, después de que algunos estudios en Hollywood se rehusaron a financiarlo después del fracaso en taquillas de Sergei Bondarchuk de 1970, sobre Waterloo.

Esta significa otra ocasión más en la que Spielberg adapta un proyecto previo de Kubrick, la primera fue la pieza de ciencia ficción A.I. de 2001, protagonizada por Haley Joel Osment y Jude Law.

Share: