Una chica es asesinada y su cuerpo es hallado por partes, sin embargo, un día regresa a su salón de clases como si nada hubiera pasado, ¿imaginación? ¿quién es realmente ella, volvió a la vida? El mangaka Junji Ito ofrece la sombría historia de Tomie, una joven mujer con aspecto inocente que es capaz de hacer lo que sea para conseguir lo que desea, y está dispuesta a convertirse en la peor pesadilla de cualquiera, pues por más que quieran deshacerse de ella nunca podrán, ni siquiera con la muerte.

tomie 2Tomie, increíblemente seductora con el encanto de la inocencia, engaña a sus víctimas con su falso carácter de chica frágil, quienes al darse cuanta del peligro que enfrentan ya es demasiado tarde. En este caso, el asesinato no es la solución del problema, pues Tomie es capaz de regresar a la vida y no sólo eso, sino tener varias copias de ella misma. Su origen es todo un misterio, ya que en cada episodio se narra una historia diferente, independientes entre sí.

La historia consta de tres tomos, incluso se han hecho varias adaptaciones a la pantalla grande live action para los amantes del cine. Sin embargo, antes de que te decidas a ver una de estas cintas, sería conveniente que le eches un vistazo al manga, pues nada como los grotescos dibujos de Ito y de disfrutar de una buena lectura, aunque gotee sangre…

 

tomie

Share: