Una ciudad es construida para los trabajadores de una planta nuclear. El desastre llega a ella y tiene que ser evacuada. Los edificios, las escuelas, los parques de diversión y hospitales son abandonados. Se transforma en una ciudad tóxica y olvidada, inhabitable.

En muy pocas palabras, esto es lo que sucedió con Pripyat en Ucrania. Fundada el 4 de febrero de 1970 como la novena ciudad nuclear en la Unión Soviética. Pripyat albergaba la Planta de Chérnobil, y era hogar de todos los que ahí laboraban. El 26 de abril de 1986 arrancó la tragedia. Algunos días después de aquel desastre toda la población, 49,360 personas tuvo que ser evacuada, en solo tres horas.

Con esta locación inauguramos una nuevo serial de lugares ideales para una película de terror. Sitios abandonados cuyas historias y personajes bien podrían pertenecer a un filme de terror. De hecho Pripyat fue el escenario de Chernobyl Diaries, cinta de 2012 dirigida por Bradley Parker, ópera prima del otrora realizador de efectos especiales en películas como The Fight Club y Let me In.

Pero ahora es tiempo de que ustedes vean las fotos, imaginen las historias, los fantasmas que aún quedan, los monstruos que podrían existir y lo compartan con nosotros. Esperen el siguiente lugar desolado y maldito la próxima semana.

 

Share: