Este sábado 18 de enero se llevó a cabo la premier de Konnichiwa, Festival de Cine y Animación Japonesa, en la Ciudad de México y que tendrá varias muestras a lo largo de la República Mexicana. Aquí una probadita acerca de las pelis que traen los amigos del colectivo Kokuban; échales un vistazo, hay para todos los gustos.

Naruto Shippuden Blood Prison

Para aquellos fans del testarudo, pero aventurero Naruto, no pueden dejar pasar esta cinta.  En la quinta película de la saga Naruto Shippuden, Naruto es culpado de haber intentado asesinar al Raikage, por lo que Tsunade decide enviar al shinobi a una prisión de máxima seguridad conocida como la Prisión de la Sangre. En sus intentos por escapar de ese lugar, Naruto descubre que allí se oculta una caja mágica que puede cumplir un deseo a quien sea capaz de abrirla con un poderoso chakra. ¿Será que Uzumaki está involucrado para formar parte de un malvado plan?

[embedplusvideo height=”315″ width=”560″ editlink=”http://bit.ly/19IlQzZ” standard=”http://www.youtube.com/v/QCBfDJy6w-w?fs=1″ vars=”ytid=QCBfDJy6w-w&width=560&height=315&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep6361″ /]

Ao no Exorcist

La película basada en el manga escrito e ilustrado por  Kazue Kato, Ao no Exorcist, la cual también tiene su adaptación al anime, nos presenta a los hermanos Rin y Yukio, quienes deben evitar que los demonios se presenten durante un gran festival que se celebra cada once años. Rin se hace cargo de un demonio en forma de niño que podría traer varios cambios a sus vidas, ¿qué ocurrirá con ellos? Los escenarios de la cinta  combinan un estilo futurista cargado con muchos colores y luces, pero que a la vez proyecta una ciudad desoladora. Me atrevería a decir que me hizo recordar a Blade Runner, ¿qué piensan?

[embedplusvideo height=”315″ width=”560″ editlink=”http://bit.ly/19ImcGN” standard=”http://www.youtube.com/v/0O7b4nTRy2A?fs=1″ vars=”ytid=0O7b4nTRy2A&width=560&height=315&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep4085″ /]

Bleach Hell Verse

Una de las series de anime más populares de los últimos años, Bleach, presenta su cuarto largometraje en donde veremos cómo Ichigo Kurosaki debe ingresar al infierno para rescatar a su hermana menor; sin embargo, deberá tener mucho cuidado de controlar su poder, pues su ira podría desencadenar una tragedia. Una película entretenida que pueden verla incluso quienes no son aficionados a la serie, ya que la historia no requiere de grandes referencias para su comprensión. Creo que el escenario del infierno se llevó la cinta, pues no muestra aquel lugar como suelen representarlo en la mayoría de las ocasiones, aquí se proyecta un laberinto, un espacio infinito del que no hay escapatoria.

[embedplusvideo height=”315″ width=”560″ editlink=”http://bit.ly/19ImAoF” standard=”http://www.youtube.com/v/YriC_wsbFxU?fs=1″ vars=”ytid=YriC_wsbFxU&width=560&height=315&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep3160″ /]

Ano Hana The Movie

Aquellos que disfrutan del shojo (historias dramáticas y/o románticas dirigidas principalmente a mujeres) también tienen de qué disfrutar en este festival. Ano Hana relata la historia de un grupo de amigos desde la infancia y su relación a lo largo del tiempo hasta convertirse en adolescentes. En ese transcurso, la protagonista, Menma, muere en un accidente, lo cual trae muchos cambios y tristezas para los integrantes de la pandilla. El espíritu de Menma aún no logra descansar, por lo que sus amigos deberán descubrir cuál es el deseo que la chica tiene para que pueda dejar el mundo de los vivos. Mucho drama, si eres de los que gustan de estas películas recuerda llevar tus pañuelos a la sala.

[embedplusvideo height=”315″ width=”560″ editlink=”http://bit.ly/19In4LD” standard=”http://www.youtube.com/v/aTv79pJh_dw?fs=1″ vars=”ytid=aTv79pJh_dw&width=560&height=315&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep9929″ /]

Como buen aficionado al anime no puedes dejar pasar esta oportunidad de ver tus series favoritas en la pantalla grande, además, con la asistencia a estos eventos se continúan promoviendo la apertura a este tipo de festivales. Da click aquí para ver la página oficial y consultar las fechas por cuidad.

 

Share: