El festival Sundance cierra una edición más con cine. Muchas cintas fueron exhibidas, premios otorgados y talentos descubiertos. El horror, la ciencia ficción, lo raro y valiente nos interesa, por eso les dejamos once películas que no debes perderte. Por ahora no sabemos qué distribución tendrán o cuándo será su estreno comercial, pero si te topas con alguna de ellas no dudes en verla.

1. The Guest

theguest

Un soldado se hace amigo de la familia de un compañero caído. Pronto se convierte en una amenaza cuando se descubre que no es quien dice ser. La cinta, protagonizada por Dan Stevens, Maika Monroe, Lealand Orser, Lance Reddick, Chase Williamson y Brendan Meyer, es dirigida por Adam Wingard y escrita por Simon Barrett. País: Estados Unidos.

2. Kumiko, the treasure hunter

tumblr_n02igkNngY1qebry0o1_1280

Una mujer japonesa se convence de que el tesoro escondido en un película es real. Abandona su vida en Tokio y viaja a Minnesota para embarcarse en una impulsiva búsqueda de la mítica fortuna. La cinta es protagonizada por Rinko Kikuchi y es dirigida por David Zellner. País: Estados Unidos.

3. Cold in July

COLDINJULY

Después de matar a un intruso de casas, la vida de un habitante de un pequeño pueblo en Texas se ve involucrada en un mundo secreto de corrupción y violencia. Protagonizada por Michael C. Hall, Don Johnson, Sam Shepard, Vinessa Shaw, Nick Damici y Wyatt Russell, es dirigida por Jim Mickle (Stake Land, We are what we are). País: Estados Unidos.

4. The Sleepwalker

Sleepwalker

Una joven pareja, Kaia y Andrew, mientras renuevan la finca de la familia de Kaia son violentamente interrumpidos por invitados inesperados. The Sleepwalker narra la vida de cuatro personajes totalmente diferentes, trascendiendo convenciones de género y narrativa para revelar algo muy perturbador. La película es protagonizada por Gitte Witt, Christopher Abbott, Brady Corbet y Stephanie Ellis. Es de Noruega y está dirigida por Mona Fastvold.

5. Last days in Vietnam

Vietman

Durante las últimas semanas de la guerra de Vietman, el ejército vietnamita del norte se acerca a Saigon mientras la gente apanicada de Vietman del sur intenta desesperadamente escapar. En el campo, los soldados estadounidenses y diplomáticos se enfrentan a un dilema moral: obedecer las órdenes de la Casa Blanca y sólo evacuar a ciudadanos de Estados Unidos.  La cinta es de Estados Unidos y la dirige Rory Kennedy.

6. The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz

the-internets-own-boy-aaron-schwartz

El activista y programador Aaron Swartz hizo un gran trabajo en el ámbito de la justicia social y la organización política. Su pasión por el libre acceso a la información lo dejó atrapado en una pesadilla legal que terminó con su vida en 2013. El documental es de Estados Unidos y lo dirige Brian Knappenberger.

7. To kill a man

matar-a-un-hombre-to-kill-a-man

Cuando Jorge, un trabajador y hombre de familia, es asaltado por Kalule, un vecino delincuente, su hijo decide enfrentarse al atacante en una pelea en la que resulta herido de un disparo. Aunque el niño casi muere, la sentencia de Kalule es mínima y las cosas se complican. La película es protagonizada por Daniel Candia, Daniel Antivilo, Alejandra Yañez y Ariel Mateluna. La cinta es una co producción entre Chile y Francia, la dirige Alejandro Fernández Almendras.

8. The green prince

gp

Este thriller, cuenta la historia de las fuentes de inteligencia más preciadas en Israel. Un hombre palestino es reclutado para espiar a su propio pueblo durante más de una década. Centrándose en la compleja relación con su entrenador, es un relato de terror, traición y decisiones difíciles, así como una amistad desafiante. El documental es dirigido por Naday Schirman. País: Alemania, Israel y Reino Unido.

9. Stranger by the lake

stranger-by-the-lake

Frank pasa el verano en búsqueda por compañía en un lago de Francia. Conoce a Michel, un atractivo y misterioso hombre del cual se enamora ciegamente. Cuando una muerte ocurre, Frank y Michel se convierten en los primeros sospechosos. Se trata de un thriller erótico que prueba los límites del deseo sexual. La cinta es francesa, la dirige Alain Guiraudie y la protagonizan Pierre Deladonchamps, Christophe Paou y Patrick d’Assumçao.

10. The Babadook

Badadook

Una madre soltera, destruida por la violenta muerte de su esposo, lucha con el miedo de su hijo por un monstruo que habita en su casa. Pronto descubre una presencia siniestra que habita con ella. La cinta es australiana, la dirige y escribe Jennifer Kent, la protagonizan Essie David, Noah Wiseman, Daniel Henshall, Hayley McElhinney, Barbara West y Ben Winspear.

11. Killers

KillersFeatu

Dos asesinos seriales publican sus violentos crímenes en internet, en medio de una batalla psicótica por llamar la atención. Pronto tendrán que enfrentarse cara a cara. La película es co producción entre Japón e Indonesia y es dirigida por los hermanos Mo. Kazuki Kitamura, Oka Antara, Rin Takanashi, Luna Maya y Ray Sahetapy la protagonizan.

Share: