Por fin es martes de Radio Mórbido, noche en que nos dejaremos llevar por el mal y sucumbiremos ante los placeres y vicios más terribles. La lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia serán las perfectas compañeras de nuestros locutores @waratxe @brendmoller @doctor_beltran @pablo_guisa y @roiz, en un programa dedicado al pecado.

Además, les compartimos el texto de Drangon Fly que nos habla de su hermosa relación con los Pecados Capitales:

Recuerdo perfectamente que mi abuela me decía que Dios castigaba mandando al infierno a las personas que pecan y que si se trataba de PECADOS CAPITALES no había duda alguna que irías a dar al infierno.Son siete los Pecados Capitales y de ellos se derivan otros pecados según Santo Tomás de Aquino y son los siguientes:

  1. Lujúria.
  2. Gula.
  3. Avaricia / Codicia.
  4. Pereza.
  5. Ira.
  6. Envidia.
  7. Soberbia.

Cada uno de estos pecados corresponde a los vicios mundanos pero, también a los excesos en lo que el ser humano normalmente incurre pero, también corresponden a ciertas enfermedades o trastornos en la psique de quién los padece o incurre en ellos.

1. Lujuria:

Este Pecado Capital  corresponde al apetito sexual incontrolable o como el dicho famoso “Agujero aunque sea en un árbol”.  Proviene del latin luxus: abun-dancia, exuberancia; las personas que padecen de este exceso sufren de una adicción al sexo que se conoce como Ninfómano /a y es una enfermedad.

En la iglesia romana es uno de los Siete Pecados Capitales y su práctica no solo se refiere a las prácticas de sexo consensuado o tradicional sino que abarca desde las parafilias, violaciones, fantasías hasta la masturbación o cualquier tipo de actividad que no sea Hombre-Mujer pero, si eres de aquellas personas que están dentro del porcentaje de los que nunca en su vida han tenido sexo, eres un afortunado practicante de la virtud “Castidad” que es lo contrario a la Lujuria; si no sufres de otro pecadito por ahí escondido podrás entrar al reino de los cielos y siéntete tranquilo te has salvado que hordas de demonios te estén penetrando con palos y te violen durante toda la eternidad.

2. Gula:

Este es uno de los más deliciosos pecados en que hemos caído en más de una ocasión. Sentado en la mesa con un delicioso buffet que incluye pastas, sopas, cordero, res, pollo, pescado, frutos del mar, verduras, frutas, postres, vino, cerveza, ron, chocolate, café, té, etc… y aunque tu organismo te dice que esta satisfecho, esa emoción de seguir saboreando hasta que sientas que vomitarás no puedes evitarla, lamento decirte que estás incurriendo en un Pecado Capital y que si mueres sin arrepentirte te iras al infierno donde te alimentarán una y otra vez hasta por la eternidad hasta que revientes y aún así te seguirán dando de comer. La gula abarca desde la comida o la bebida, casi todo lo que es introducido por la boca puede representar este pecado (vuelvo a repetir casi todo lo que se introduce a la boca) si eres de los / las que solo comen una hoja de lechuga, no iras al infierno por este pecado aunque no quiere decir que tengas la virtud de la “Templanza.

3. Avaricia / Codicia

Hemos escuchado de la famosa historia de a tía o tío que tienen su fortuna en un colchón o escuchado de la historia de los espíritus de la Navidad que visitan a un hombre avaricioso. Este Pecado corresponde a la acumulación de bienes o dinero que no se comparte con otros necesitados y que no se necesitan solo se desean.

La mayoría de los seres humanos también cae en esta actividad en mayor o menor medida o acaso ¿No es lindo cuando llegan las ofertas de fin de temporada? O ¿Tienen ahí el nuevo teléfono celular, pantalla, consola entre otras cosas? Eso es codicia y es una variante de la avaricia, la avaricia es posesión de riqueza, la codicia es posesión de bienes adquiridos solo para el placer de uno.

Pero, si eres de esas personas que saben compartir y no les duele “el codo” dar a manos llenas felicidades tu tienes la virtud de la “Generosidad” de compartir todo lo que es tuyo o casi todo.

4. Pereza

Pero ¡Qué flojera me da terminar esta investigación! Tengo taaaaaaaaantaaaaaaa flojera que… mejor otro día termino de escribir.

Aunque prefiero activarme en este momento y decir que muchas personas que son catalogadas de flojas, huevonas, perezosas, haraganes u holgazanes sufren de una enfermedad que se le conoce como Tiricia  u otras enfermedades comoAutismo, Síndrome de Asperger, Fibromialgia, Fatiga crónica, Depresión, Distimia o algunas Demencias; no es que quieran estar dormidas o descansando todo el día sino que en verdad están enfermas. Pero, si eres una persona que aunque guste del descanso sea productiva entonces eres una persona “Diligente” la virtud de la Pereza.

 5. Ira

¿Qué tal cuando alguien avienta cosas que surcan el cielo o el espacio con la intención que se estampe en alguna persona? Gritos, manazos, enfado y deseo de venganza esas son algunas características de la Ira, violencia desmedida contra los demás y uno mismo. ¿Quién no ha querido arrancarle la cabeza a mordidas a otro? O cuando vemos en las noticias los excesos de la guerra o la violencia que se desborda en el mundo, familias que se matan entre ellas, todas estas conductas responden a un enfado, enojo, frustración que es liberado en acciones agresivas y que posiblemente terminen en desgracia. La calma y el análisis de situación corresponden a la “Paciencia” así que los invito a que la practiquemos y evitemos accidentes o desenlaces de historias trágicos.

6. Envidia

La verdad es que me da mucho coraje que Madona tenga ese cuerpazo a su edad y sea tan famosa, ¡Pinche vieja! ¿Qué tiene ella que no tenga yo?

El deseo de lo que tiene el otro y que no posee uno mismo; en el psicoanálisis siempre molestará la cosa que posee la otra persona que deseamos tener nosotros, en otras palabras cuando uno critica alguna actitud, aptitud o rasgo fisiológico de otra persona es porque en realidad deseamos tener lo que esa persona tiene. No se puede tener todo en la vida pero, según Freud, somos seres deseantes más si se trata de la cosa del vecino.

Si logras controlar tu impulso de querer lo que el otro tiene (incluidos los novios o novias) entonces eres una persona que esta dentro de la gracia de Dios por “Caritativo”, estas lo suficientemente centrado para saber que lo que tienes es suficiente y que lo que tiene tu vecino es porque él se lo ha ganado con el sudor de su frente.

 7. Soberbia

He de confesar que este es el Pecado que más me gusta el de “Delirio de Grandeza”, las personas que son soberbiar me hacen reír mucho desde su supuesta elocuencia, magnificencia, aires de superioridad y sobrevaloración del “Yo”. Creo que todos en algún momento nos hemos sentido más que los “otros”. En el ser humano es común diferenciarse ya que a partir de esta práctica es que nos sabemos uno mismo pero, no hay que exagerar, tenemos que recordar que ante los ojos de dios “todos somos iguales”. Mentiras yo soy mejor que muchos otros y puedo demostrarlo.

Si eres un cordero de Dios y sabes que cada uno de nosotros esta aquí por una razón en específico entonces eres una persona “Humilde” y te sabes humano.

#RadioMórbido se escucha todos los martes en punto de las 23 hrs en la Ciudad de México por el 90.9 FM y en todo el mundo por la web en @ibero909fm o en el sitio Mórbido.

Share: