Si te gusta el cine de terror, ciencia ficción, fantasía, el cine de género, de culto, ese cine que tanto nos apasiona, hay que entender ciertas cosas acerca de los efectos especiales y el maquillaje:

faceoff
1. Es básicamente imposible comprender la historia del cine de género sin los efectos especiales y el maquillaje. Digamos 2 nombres: Frankenstein y Dr. Caligari.

2. Es imperdonable pensar que los rostros a cuadro son iguales que en la vida real.

3. Es inútil argumentar que un mal maquillaje no afecta una buena actuación.

4. Es impropio pensar que detrás de un brutal maquillaje no hay un gran artista, un autor expresándose.

5. Es insultante creer que un gran director de género no tiene un maquillista de efectos especiales de confianza.

6. Es lacrimoso que no crean que hay una conexión psicológica entre un monstruo y su representación en una máscara.

7. Es básico admitir que los artistas efectos especiales y maquillaje son cada vez más relevantes en la industria del cine.

8. Es obvio que los efectos digitales no sustituyen a los prostéticos y quienes lo crean verán el terrible resultado en la pantalla.

9. Es importante revisar las nuevas tendencias en maquillaje. A veces más es más, a veces menos es más. Todo está en la perspectiva.

10. Es obligatorio que vean la nueva temporada de FACE OFF que se estrena este lunes 3 de febrero por SyFy Channel, donde esta vez los novatos se enfrentarán a viejos lobos de mar que arrastran su sangriento colmillo en los camerinos de SyFy. 21 hrs / MX, 20 hrs. ARG.

Screen Shot 2014-01-31 at 12.15.37 PM
Así es, lo que podríamos considerar el mejor reality show de terror, de ciencia ficción y cine: FACE OFF, otra vez, Cara contra cara. Quinta temporada.