Kayden-Rose-Floor-Blood-Copyright-B-Lemire

— No apta para estómagos sensibles —

Bajo la dirección del canadiense Éric Falardeau comienza con la habitual vida de Laura (Kayden Rose), una joven escultora, que decepcionada por las escasas oportunidades en el arte y su terrible vida sexual, comienza a desarrollar los síntomas característicos de la putrefacción de un cadáver, justo después de mudarse a su nuevo apartamento.

Día a día Laura muere, su cuerpo se deteriora cada vez más: piel, tejidos y órganos; sufre cada fase del tortuoso proceso de descomposición. Para saber qué sucede después, tendrán que verla.

Con Thanatomorphose vistamos desgarradores y amenos violines (como soundtrack), gusanos carcomiendo cada centímetro de piel putrefacta, fluidos corporales, constante vómito, sangre (¡mucha sangre!), sexo, desnudez y algunos flash-forwards. Posiblemente un filme no fácil de ver para algunos.

Estrenada a principios de octubre de 2012 y proyectada recientemente en la Cineteca Nacional durante Masacre en Xoco; en Thanatomorphose vemos una clara influencia del canadiense David Cronenberg sobre Falardeau. Lo notamos porque tiende a usar algunos elementos icónicos del líder de “Las 3 C’s”. Basta con echar un vistazo al movie póster y a las grietas en el techo del apartamento de Laura.

Finalmente, es oportuno recordar que, el joven Sebastián Hoffman, director de Halley (2012) y acreedor a varios premios por su ópera prima, nos plantea en su obra una temática muy similar a Thanatomorphose. Juzgue usted mismo. ¿Ya vio ambas?

Trailer

http://youtu.be/zZDNPZm-DI4

Comments are closed.