Josh Cooley es bien conocido en la industria del cine por su trabajo con Pixar en filmes de animación para niños. Entre sus colaboraciones mas famosas se encuentra Up, Ratatouille y Cars 2, siendo Cooley el responsable del storyboard de estas películas. Cuando observamos alguna de sus obras es imposible imaginar que sus ilustraciones no solo fueron pensadas para niños pero la historia en la que sus dibujos actuarán también es para los pequeños.

Pero ¿Qué sucede cuando se usa el talento que busca Pixar en sus ilustradores para representar películas rated-R?

Ocurre “Movies R Fun”, el libro  de Josh Cooley que muestra dibujos de escenas de películas para adultos pero personificadas con trazos que se usarían en diseños para niños. En otras palabras, ilustraciones de momentos violentos, sexuales o sugestivos de películas como Seven, Fargo, The Godfather, Terminator, Apocalypse Now, entre muchas otras. Por fuera todo indica que el libro fue hecho pensando en niños, pero una vez abriéndolo es fácil darse cuenta que aunque los contenidos sean en su mayoría dibujos, no tienen el mismo significado para los chiquillos del que tiene para los mayores.

Los prints de Cooley, y los diálogos de las películas que los acompañan, son claramente una parodia para divertir a todos los adultos que nunca crecieron o al menos no por completo.

Fuente: JoshCooleyBlogspot

 

Share: