Por: Arantza Vázquez

Con una fuerza sobrenatural capaz de atravesar cualquier objeto o ser humano, Riki-Oh (Siu-Wong Fan) se las arregla para sobrevivir en una época donde todo es un negocio, incluyendo la cárcel a la que es llevado tras ser acusado de homicidio.

La película, dirigida por Lam Ngai Kai es una adaptación de Riki-Oh, manga creado por Masahiko Takajo y Saruwatari Tetsuya, donde se combinan elementos del cine gore con las artes marciales.riki oh comic

La historia se desarrolla en una cárcel del año 2001, que al igual que todas las organizaciones gubernamentales de la época, ha sido privatizada. En ella, Riki-Oh se encuentra con las injusticias y abusos que sufren los internos, a los que decide poner fin ganándose enemigos que desean eliminarlo pero que terminan sufriendo las peores consecuencias de sus actos.

riki-oh-leadin

La influencia que Riki-Oh ha tenido la podemos ver en videojuegos clásicos como Street Fighter, donde fácilmente identificamos a un M. Bison inspirado en un Washizaki, antagonista en el manga.

CAPCOM_Washizaki_Influence

Una historia de lo más brutal llena de litros de sangre y dolor que cualquier amante de la violencia y el gore disfrutará.

Comments are closed.