Sin duda las prisiones son uno de los lugares más temidos dentro de nuestro planeta, desde la mítica Alcatraz hasta la folklórica Almoloya de Juarez, siempre tenemos impreso en nuestras mentes este viejísimo concepto para los mal portados socialmente.

Si en la vida real ya son lugares que atemorizan, las posibilidades que ofrece la ciencia ficción logran crear prisiones más siniestras y perversas que las que vemos en la realidad. Este es el conteo de las diez prisiones mas pavorosas en el cine de género negro y fantasía:

1-    Limbo- THX1138

De la primera película de George Lucas, Limbo es una prisión donde las emociones son suprimidas por medio de espacios totalmente blancos y experimentos médicos.

Limbo

2-   Fiorina Fury 161- Alien 3

La excelente saga de Alien nos presenta un planeta para encerrar a 22 prisioneros de máxima seguridad donde las temperaturas son calcinantes en el día y congelan en la noche.

Fiorina_161_foundry_2

3-    Prisión de Azkabán- Harry Potter (Saga)

Una fortaleza a la mitad de un violento mar, diseñada para encerrar y torturar personas, sin olvidar a los dementores chupa almas que la cuidan.

prision-de-azkaban

4-    PreCrime Storage- Minority Report

Una prisión diseñada para todos los criminales que aun no han cometido la trasgresión. Tres psíquicos llamados “precogs” advierten a las autoridades sobre estos futuros prisioneros.

minority report

5-    Crematoria Triple-Max Prison- Chronicles of Riddick

Es descrita como el infierno del universo. Localizada en el centro de un planeta donde solo se puede estar en la superficie 20 minutos, uno más y te quemas o te congelas.

crematorio triple max

6-    The Dark City

Una población donde nunca sale el sol y la amnesia es lo único que comparten los habitantes, además del espacio en una ciudad donde nadie puede salir.

Dark_City_by_Audic

7-    Asilo Prisión- Blindness

Inspirada en la novela de José Saramago, Blindness cuenta la historia de una sociedad que súbitamente se vuelve ciega. Todos los afligidos son encerrados en un asilo de desolación y de ilusión sin esperanza.

asylum blindness

8-    CryoPrison- Demolition Man

Una prisión donde se congela criogénicamente a los internos para por medio de mensajes subconscientes remplazar sus impulsos criminales por unos más socialmente adaptados.

cryoprison

9-    Absolom- No Escape

Una isla donde se arroja a los criminales más peligrosos del mundo. Un caldo de cultivo violento con episodios de peleas brutales y canibalismo.

Absolom

10-    Torture Prison- V for Vendetta

Una cárcel que ejemplifica los lugares de tortura de los gobiernos totalitarios. Hay espacio para cualquiera que no este de acuerdo con las políticas del régimen.

C182-23a

Share: