Como sabemos el fin de semana pasado fue el Día de la Mujer. En la ciudad de México tuvo lugar el evento Women´s Weekend en el Hotel W. Aquí se dieron cita mujeres interesadas en ocupar su tiempo libre con actividades productivas de empoderamiento femenino.

Netflix estuvo presente en el evento y en relación con el tópico del fin de semana invitaron a Danielle Brooks (Taystee), coprotagonista de la serie Orange is the New Black (OITNB) que estrena T2 el 6 de junio y nos relata la historia de un grupo de mujeres dentro de la prisión.

tasty_001

Mórbido tuvo oportunidad de entrevistar a Danielle, esto fue lo que nos dijo:

MÓRBIDO:  Ahora que por fin se anunció para el 6 de junio el lanzamiento de la T2, sin caer en spoilers ¿Qué podemos esperar?

DANIELLE BROOKS: Me pueden despedir por contarles (Risas). Como buena T2 se resolverán dudas que quedaron del ultimo capitulo, aparecerán nuevos personajes y lo que si les aseguro es que habrá Taystee para toda la temporada.

M: ¿Cuál ha sido el reto más grande de personificar a una prisionera?

DB:  Uno nunca se espera acabar en prisión, o al menos no intencionalmente. Lo más difícil ha sido crear a Taystee, pues no podríamos ser mas diferentes. Mientras ella es extrovertida, ruidosa y majadera yo soy una niña de casa (Risas) mi papa es ministro de una iglesia, imaginen su cara cuando me vio en la primera escena desnuda en las regaderas de la prisión.

taystee

M: En el marco de este importante día para las mujeres ¿Cómo sientes que la serie transmite el mensaje de igualdad de género y empoderamiento de la mujer?

DB: Para empezar, casi todo el cast son mujeres, y los problemas que afrontamos en nuestros papeles explican situaciones sobre la liberación y opresión de nuestro género, creo que esto aporta mucho al pensamiento sobre el empoderamiento de la mujer. Por otro lado, la producción contempla personas transgénero como actores en la serie, lo que de entrada nos obliga a todos a tener una concepción sobre estas diferencias y como la diversidad es muy importante para un mundo libre de violencia y esto naturalmente se transmite a la audiencia.

M: Con respecto al trabajo comunitario que haz hecho en el pasado a través de varias organizaciones que luchan contra la pobreza  por medio de la actuación ¿De qué manera te ha ayudado a personificar a Taystee?

DB: Mmmmmmm, nunca me habían preguntado eso, muy interesante. Creo que el trabajo que he realizado con niños en situación de pobreza me ha abierto los ojos con respecto a las problemáticas que realmente hay que atacar como sociedad. Cuando estuve trabajando en Tanzania pude interactuar con muchos niños huérfanos que ha diferencia de mi nunca tuvieron una casa que compartir con padre y madre. Taystee es en realidad una mujer que tampoco conoció a sus padres y esto la orillo a cometer crímenes que la pusieron en prisión. Comprender a estos niños y niñas nos hacen creer en el futuro que les puede esperar si no reciben ayuda de organizaciones y personas.

OITNB-Season-1-Promotional-Photos-orange-is-the-new-black-35476440-1024-576

M: Finalmente ¿Tienes algún otro proyecto en puerta por el que te podamos seguir?

DB: Aun no tengo nada concreto pues quiero concentrarme de lleno en OITNB, pero estoy segura que después de esta oportunidad que me dio Netflix y sobre todo tomando en cuenta que este tipo de producciones han abierto la puerta de una industria que era bastante cerrada, tendremos como actores muchos otras oportunidades para desarrollar nuestro talento.

Share: