El científico loco es un personaje generalmente de ficción que usa su ingenio y conocimiento sobre la tecnología en planes malos o perversos. Algunas de sus características son emplear métodos científicos poco ortodoxos, sacrificar todo a costa del desarrollo tecnológico, auto experimentación, jugar con la naturaleza y ser poco sociables.

Ahora, como cuando “el rio suena, agua lleva” la ficción siempre está inspirada en un poquito de verdad. Aquí les pasamos el conteo mórbido de los científicos locos que sí existieron e hicieron experimentos muy poco convencionales.

1 Nikola Tesla (1856-1943)

Tesla es responsable de muchos avances que aún se usan hoy, como la corriente alterna (AC) y las maquinas de rayos X. Sin embargo en su laboratorio trabajaba investigando pistolas de partículas, maquinas anti gravedad y aseguraba que tuvo un acercamiento con la vida extra-terrestre.

Tesla_circa_1890

2 Robert G. Heath (1915-1999)

El científico del amor, Heath trabajó conectando dos cerebros de personas para poder descubrir las conexiones que se crean cuando hay amor. También es famoso por crear una inyección que inducía orgasmos de hasta 30 minutos, sin besos, sin caricias, ni chupetones.

Robert-G.-Heath

3 Robert J. White (1926-2010)

Su primer logro fue mantener vivo el cerebro de un perro fuera de su cuerpo. El siguiente paso lógico fue trasplantar el cerebro al cuello de otro perro. En su tercera etapa, pegó la cabeza de un mono al cuerpo de otro, conservándolo vivo pero paralizado del cuello para abajo. La ambición era llegar al humano pero no vivió para intentarlo.

white

4 Ilya Ivanovich Ivanov (1870-1932)

Si creen que la paloma/rata que creó el gemelo maldito de Bart Simpson salió de la mente de Matt Groening están muy equivocados. Este científico loco realizó cruzas entre diferentes especies de animales, dando nacimiento a la vaca/antílope, el burro/cebra y al conejo/conejillo de indias.

ivanov

5 José Delgado (1915-2011)

Él es el responsable de pensar en controlar vía remota a otro ser vivo. Delgado implanto electrodos a un chango para poder darle instrucciones por medio de un control remoto.

jose-delgado

6 Johann Conrad Dippel (1673-1734)

A pesar de que en el siglo XVI la alquimia era una moda recurrente entre científicos, este surreal tipo desenterraba cadáveres y  realizaba trasplantes de almas. Para él la alquimia no era moda si no un estilo de vida.

Dippel

7 Sidney Gottlieb (1919-1999)

Con entrenamiento militar, Gottlieb tenía la teoría de que un ser humano podía admitir lo que fuera si lo sometes a las condiciones adecuadas. Por tanto la experimentación de este científico involucraba uso de LSD, heroína y toda clase de artefactos envenenados en personas vivas.

gottlieb

8 Giovanni Aldini (1792-1834)

Aldini tenía un circo, y no con payasos ni contorsionistas pero con animales muertos. El éxito era electrocutar al cadáver para hacerlo parecer vivo. Lo mismo hizo con el cadáver de un prisionero ya ejecutado. Pionero en el sistema penitenciario de Texas se podría decir.

aldini

9 Shiro Ishii (1892-1959)

Es conocido como el padre de las armas biológicas en masa pues fue el primero en experimentar con prisioneros suministrándoles enfermedades letales. A la par era un genio de las armas químicas en el campo de batalla y practicaba abortos inducidos así como embolias provocadas en el quirófano.

shiro ishii

10 Joseph Mengele (1911-1979)

Conocido como el “Angel de la Muerte”, Mengele realizó experimentos en 3 000 pares de gemelos de los que sobrevivieron solo 30. Las investigaciones incluían teñir los ojos de los niños, coser uno con el otro e infectarlos con gangrena.

josef-mengeleFuente: Complex

 

Share: