Recuerda. Corre. Sobrevive

En los últimos años nos han bombardeado películas inspiradas en best sellers situados en mundos distópicos que retratan el lado más perverso del ser humano y hasta dónde son capaces de llegar por mantener el control de la sociedad.

The Maze Runner es un libro escrito por James Dashner publicado en el 2009, cuenta con dos secuelas (The Scorch Trials y The Dead Cure) y una precuela publicada en agosto del 2012 titulada The Kill Order. The Maze Runner cuenta la historia de un grupo de jóvenes que viven en un lugar llamado El Área. Un día, Thomas despierta dentro de un primitivo elevador sin recuerdo alguno de quién es o de cómo llego ahí, lo único que recuerda es su nombre. Al salir del elevador se encuentra con un grupo de chicos que lo miran con curiosidad, quieren saber del mundo de afuera, pero Thomas no sabe nada. Ha llegado a El Área y al laberinto, lugar donde una vez a la semana y a la misma hora los chicos reciben víveres, una vez al mes en el mismo día y a la misma hora aparece un chico nuevo como Thomas, siempre un hombre. Los rodean unos muros de piedra que se abren por la mañana y se cierran por la noche a la misma hora, al otro lado se encuentra el laberinto y de noche, al cerrarse las puertas, unas extrañas criaturas protegen el laberinto. Si quieren sobrevivir, no deben estar ahí al anochecer. El orden es muy importante, la rutina es necesaria hasta que un día suena la alarma que anuncia la llegada de un nuevo miembro, para sorpresa de todos esta vez es una chica.

The-Maze-Runner-Film-image-the-maze-runner-film-36074009-1600-1067

The Maze Runner es dirigida por Wes Ball, quién debuta como director y escrita por Noah Oppenheim. En los papeles principales están Dylan O’Brien (Teen Wolf) como Thomas, Kaya Scodelario (Skins) como Teresa, Thomas Brodie- Sangster (Nowhere Boy) como Newt y King Hong Lee (Modern Family) como Minho. Su estreno en Estados Unidos será el 19 de septiembre.

Aquí les dejamos el trailer (que parece ser una mezcla interesante entre El Señor de las Moscas, Lost y Los Juegos del Hambre) y el póster:

[embedplusvideo height=”360″ width=”450″ editlink=”http://bit.ly/1hxQyL7″ standard=”http://www.youtube.com/v/64-iSYVmMVY?fs=1″ vars=”ytid=64-iSYVmMVY&width=450&height=360&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep6154″ /]

the-maze_runner_xlg

Share: