El 8 de marzo un Boeing 777-200ER de Malaysian Airlines se extravió sin dejar rastro en su ruta de Kuala Lumpur hacia Beijing. Un avión no es como una moneda de 50 centavos que se cae, se pierde y no la vuelves a ver, estamos hablando de toneladas de acero con tecnología muy sofisticada para rastrearlo. Esto es sin duda un suceso muy extraño. Varias teorías corren por ahí tratando de explicar la desaparición, desde que lo raptaron hasta que todo el sistema dejó de funcionar.

ultima-posicion-del-vuelo-MH370-de-Malaysia-Airlines

Esto parece un capitulo de The Twilight Zone en la vida real. Pero lo más interesante de todo es que no es la primera vez que algo así ocurre. Aquí les presentamos un conteo de 5 aviones que desaparecieron sin dejar rastro.

1 Amelia Earheart

Ella es conocida como la primera piloto que cruzó el Atlántico sola. La mañana del 2 de julio de 1937, mientras piloteaba por el Pacífico con su compañero de tripulación, Fred Noonan, despareció dejando una ultima transmisión a las 8:43 AM que decía “Estamos en la línea 157 337. Repetiremos este mensaje. Esperen”.

Ameila Earhart With Airplane

2 Flight 19

El 5 de diciembre de 1945, 5 aviones de la fuerza área estadounidense desaparecieron cerca del triangulo de las bermudas. La tripulación comprendía a 14 soldados liderados por el experimentado instructor Charles Taylor. Una hora y media después de su salida, Taylor informó que no reconocían el lugar en el que estaban porqué su brújula no funcionaba. Nunca encontraron siquiera un pedazo de los aviones.

flight_19_bermuda_triangle (1)

3 Glenn Miller

A finales de la segunda guerra mundial en 1944, Glenn Miller interprete de música Big Band, se dirigía a Francia a través del canal inglés para divertir a las tropas aliadas. El 15 de diciembre el avión se desvaneció en esas frías aguas y nunca se supo nada ni se encontró parte alguna.

glenn_miller_plane

4 Vuelo 990 EgyptAir

Este caso es especial porqué si se encontraron las piezas del avión y se supo que el total de victimas fueron 217. Lo curioso del caso es que el copiloto apagó los motores del avión cuando el piloto se levantó al baño y lo último que dijo en la transmisión fue “Dependo de Dios”,  siete veces seguidas.

A pile of debris, including two large tires, sits

5 Vuelo 447 AirFrance

En 2009 un Airbus A330 desapareció encima del Atlántico con 228 pasajeros. No se encontró ninguna pieza del avión por cinco días y nunca se localizaron 74 cuerpos de los pasajeros. Se culpó el accidente a fallas mecánicas pero también existió el error humano.

Investigators of the BEA (the French burFuente: GlobalPost

Share: