Voyerismo, prostitutas y violencia.

Esta película de 1960 causó shock y es considerada una película con un grado alto de complejidad psicológica. Diversos críticos de cine asocian la trama con el psicoanálisis freudiano así como con la obsesión y deconstrucción de individuos.

En términos de cine, Peeping Tom es considerada por Martin Scorsese como “un filme que dice todo sobre hacer películas, sobre el proceso de lidiar con ellas y la subjetividad y objetividad de esa practica, pero también la confusión entre ambos términos”. Ademas se le ha relacionado con temas comunes en nuestra sociedad como represión sexual, obsesión patriarcal, placer voyerista y violencia perversa.

peepingtom

La película nos presenta a Mark Lewis, un individuo con algunos complejos originados por los abusos de su padre, que disfruta de contratar sexoservidoras para asesinarlas mientras filma. La interacción que Mark tiene con diversos personajes muestra a una persona tímida pero con grandes deseos reprimidos. El suspenso se ve alimentado por una persecución policiaca que pretende arrinconar a Lewis.

La dirección corre a cargo de Michael Powell, y a pesar de que algunos consideran a Peeping Tom como una obra maestra, en su tiempo no fue apreciada y se piensa destruyó la carrera del director. Como pocas películas, esta va desde el punto de vista del villano.

Póster

peeping1

Tráiler

Share: