
Juan Piquer Simón nació en Valencia el 16 de febrero de 1935, fue realizador, productor y guionista español. Estudió en el Instituto de Investigaciones Cinematográficas de Madrid, tras lo cual se dedicó a la publicidad.
En 1976 realizó “Viaje al centro de la Tierra“, basado en la célebre novela de Julio Verne, con Kenneth More como protagonista principal. Esta película obtuvo buena crítica entre el cine fantástico, ya que contenía buenos efectos especiales para la época. Más adelante hizo “Supersonic Man”, (1979) dedicada al tema de los superhéroes.
En cuanto al cine de horror, Piquer colaboró en “Más allá del terror” (1980), de Tomás Aznar, para después realizar “Mil gritos tiene la noche” (1982), la cual pertenece al cine gore. En 1988, rodó en Estados Unidos “Slugs, muerte viscosa”, cinta sobre unas babosas asesinas. Además, Piquer abordó el atormentado mundo de Howard Phillips Lovecraft con “La mansión de Cthulhu” (1991).
Piquer inspiró a varios autores que tienen gran importancia en el cine español contemporáneo; dejó algunas enseñanzas acerca de los efectos especiales. Murió el 8 de enero de 2011.
Aquí el tráiler de “Slugs, muerte viscosa”:
[embedplusvideo height=”314″ width=”510″ editlink=”http://bit.ly/14PMTnX” standard=”http://www.youtube.com/v/wb9tz2bQ4f8?fs=1″ vars=”ytid=wb9tz2bQ4f8&width=510&height=314&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=” id=”ep8310″ /]