2014 ha sido un año donde varios superhéroes llegaron a edades importantes. El día de hoy Warner Bros. Entertainment, en colaboración con DC Comics, anunció el itinerario para el 75 aniversario del Caballero de la Noche, y es que aceptémoslo, llegar a ¾ de siglo no es fácil.

La primera aparición de Batman fue en un cómic de 1939 creado por Bob Kane, llamado “Detective Comics #27”, con guión de Bill Finger. A partir de ahí, el éxito fue tal que rápidamente se convirtió en la estrella de la historieta y no solo eso, pasó a películas, programas de TV, videojuegos, mercancía coleccionable así como a dar vida a algunos de los villanos más memorables de todos los tiempos.

detective-comics27

El comunicado de sus creadores comenzó diciendo que será un año de celebración para el que definieron como el superhéroe más famoso de todo el mundo. La fiesta comenzó ayer con la aparición de un logo conmemorativo por los 75 años y una exhibición con 20 artistas en la reinterpretación de la capucha y capa que usará en el próximo videojuego Batman: Arkham Knight.

Batman75_logo_NEW

Algunas de las actividades de celebración del año:

Cómics

Habrá varias publicaciones con portadas especiales, incluyendo una edición de colección de aquel cómic en donde apareció por primera vez el caballero de la noche.

Día de Batman

DC Comics nombró el miércoles 23 de julio como el Día de Batman.

Home Entertainment

Warner Bros. lanzará para los televidentes títulos nuevos de TV incluida la muy esperada serie de Batman 66. A la par se encuentra en producción una serie para FOX donde se explica el origen del comisionado de policía James Gordon, así como varios villanos que aparecen en la historia.

Animación

Warner Bros. ha creado dos cortos que se presentarán en abril, producidos por Bruce Tim y Darwyn Cooke, que mostrarán un universo nuevo del caballero de la noche.

Los eventos son muchos y muy variados por lo que la información completa está aquí.

Share: