“Los monstruos son reales, y los fantasmas también: viven dentro de nosotros y, a veces, ellos ganan”

Stephen Edwin King nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland, Maine EUA. Fue criado por su madre y hermano mayor  en un contexto de carencias económicas.

Empezó desde temprana edad a escribir cuentos basándose en historias y filmes. Relata su biografía que cuando tenía 13 encontró en casa de su tía varias películas de terror y ciencia ficción, lo que le sirvió como inspiración así como guía para perfeccionar sus historias.  Desde entonces vendía sus relatos a compañeros de la escuela hasta que los escritos tuvieron lo necesario para ser publicados en revistas para caballeros.

stephen-king-on-writing-d1d225f2c6e25fcd45dce87de1f77d4d6e695e5f-s6-c30

La primera publicación a su nombre fue In a Half-Wolrd of Terror. Debido a la mala recepción por parte de la crítica, King debió continuar con trabajos de medio tiempo que aunque no fueron su vocación le ayudaron a inspirarse para algunas de sus historias.

Uno de sus libros más famosos es Carrie, que ha tenido varias reimpresiones, se ha llevado al teatro y a musicales e incluso tiene varias adaptaciones para el cine y TV. Mientras King escribía la historia, tiró el boceto al bote de basura al pensar que era inservible. Su esposa Tabitha rescató el borrador para luego venderlo por $2500 dólares.

En 1999, fue atropellado mientras caminaba en la ruta 5 en Lovell Maine. Esta experiencia lo inspiró para escribir From a Buick 8 y Misery. El accidente lo acercó al retiro pues las cicatrices redujeron su confort al estar sentado.

Sus grandes inspiraciones son Lovecraft, Poe y Shirley Jackson. Sus novelas más populares son, Carrie (1974), The Shining (1977) Cujo (1981),  Christine (1983), Pet Sematary (1983) entre muchas otras que deben leer.

stephen-king-covers