The Cosmonaut

El 14 de Mayo el mundo podrá disfrutar de The Cosmonaut, la primer película que permitirá al público tener total acceso a ella como tal. Es decir, el espectador podrá copiar, re mezclar y distribuir el material como quiera, permitiéndole  disfrutar del cine desde una perspectiva diferente.

The Cosmonaut

Escena de El Cosmonauta – Foto de Miki Alvila

Fue en el 2009, cuando por primera vez se escuchó hablar del proyecto a cargo de Riot Cinema Collective. Escrito y dirigido por el español Nicolás Alcalá, este ambicioso proyecto, que comenzó como cortometraje, se caracteriza por la participación de más de 5000 personas en un financiamento colectivo.

La película cuenta la historia de tres personajes, quienes se ven rodeados por sucesos que ocurren en un periodo de quince años. Ellos son testigos de éxito, fracaso, accidentes, conspiraciones y misiones secretas.

The Cosmonaut no sólo es una película, también contará con 32 episodios, un final alternativo y un cortometraje, entre otras cosas.

¿Es entonces The Cosmonaut el futuro del cine? Su narrativa, la interactividad, la forma en que fue financiada, lanzada y distribuida, hacen de ésta película un proyecto como éste es difícil de ignorar.

Les dejamos el trailer y su sitio oficial.

[embedplusvideo height=”281″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/CQc-EeHXHh4?fs=1″ vars=”ytid=CQc-EeHXHh4&width=450&height=281&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep4794″ /]

Por Karen Espinal @karenisnothere

Share: