Todos hemos soñado con un día desaparecer y olvidarnos de nuestras responsabilidades, pero esta aspiración es casi siempre producto de un impulso alocado del momento pues en realidad el esfumarse significa no volver a tener contacto con nadie, olvidarte de todo lo que quieres. Abrimos el conteo mórbido de la semana así pues las desapariciones de famosos que estamos apunto de mostrarles podrían ser intencionales aunque también cabe la explicación de que se fueron a otra dimensión, murieron y nunca encontraron el cuerpo o un literal se los tragó el mar.  A continuación, los 14 famosos que desaparecieron y nadie volvió a ver.

1. Henry Hudson

Cuando: 1611

Donde: James Bay, Canadá

Henry Hudson fue un explorador por el que se bautizaron pueblos, lagos, bahías y ríos. En su ultima expedición, gracias a su obstinado carácter, fue arrojado en un bote pequeño con siete marineros leales después de un motín. Esto sucedió en la Bahía Hudson, nunca se le volvió a ver.

henry hudson

2. Amelia Earhart

Cuando: 1937

Donde: Océano Pacífico

La primera piloto que dio la vuelta al mundo, tenía un impresionante currículo que incluía maestra, diseñadora de modas y editora de revista. La mañana del 2 de julio de 1937 ella, su copiloto y su avión Lockheed Elecktra 10E se desvanecieron en un viaje hacia la isla Howland. El mito cuenta que se cansó de al fama y se mudó a Nueva Jersey con un nuevo nombre.

amelia earhart

3. Harold Holt

Cuando: 1967

Donde: Point Nepean, Victoria Australia.

No todos los días desaparece el primer ministro de un país. Holt fue un importante miembro del parlamento australiano que decidió ir a nadar el 17 de diciembre de 1967 y nunca se le volvió a ver. La versión oficial cuenta que se ahogó accidentalmente pero otras historias dicen que fue raptado por Ovnis, que fingió su muerte, que se suicido y hasta que era un espía chino y simplemente lo recogió un submarino de aquella nación.

harold holt

4. Jimmy Hoffa

Cuando:1975

Donde: Bloomfield Township, Michigan

No es extraño que los mafiosos desaparezcan y Hoffa fue uno de los más corruptos criminales al frente de un sindicato que ha existido en la historia de EUA. La última vez que se le vio fue en un estacionamiento de un restaurante a las afueras de Detroit. Algunas teorías dicen que fue asesinado por la mafia y enterrado en el estadio de los Gigantes de nueva York, en el Reinassence Centre de Detroit, tirado en un pantano en Florida, enterrado en un coche dentro de una compactadora o desintegrado en  una procesadora de carne.

jimmy hoffa

5. B.D. Cooper

Cuando: 1972

Donde: Suroeste de Washington

Cooper es la persona  que responsabilizaron los medios por secuestrar un Boeing 727 de Portland a Seattle y cobrar 200mil dólares por el rescate. Después de recargar combustible en el aeropuerto de Seattle, el avión despegó a la Ciudad de México pero, como salido de una película de James Bond, treinta minutos después de despegar Cooper saltó del avión en paracaídas y nunca se le volvió a ver.

cooper

6. Azaria Chamberlain

Cuando: 1980

Donde: Territorio del Norte, Australia

Azaria de nueve semanas, desapareció mientras acampaba con sus padres. El juicio que duró 32 años encontró culpables a los padres de haberla asesinado, pero los cargos fueron removidos después de que se hallara un pedazo de ropa de la pequeña en una madriguera de unos dingos. El veredicto final fue que una jauría se llevo a la bebe y la asesinó.

azaria

7. Dorothy Arnold

Cuando: 1910

Donde: Central Park, Nueva York.

Dorothy Arnold fue una socialité que desapareció mientras caminaba por Nueva York. Su padre, un famoso importador de perfumes, murió once años después de la desaparición de su hija tras desgastar su salud y su fortuna en la búsqueda. Algunas teorías son que murió en una operación de aborto, que fue enviada a Suiza por su familia al estar embarazada fuera del matrimonio o que se suicido por no ser correspondida. Todas estas teorías incluían a George Griscom Jr. Con quien pasó una semana completa un mes antes de desaparecer.

dorothyarnold1

8. Jean Spangler

Cuando: 1949

Donde: Los Ángeles

Actriz emergente, Spangler desapareció después de avisar que iba a una cita con su ex esposo para discutir un asunto de pensión para su hija, nunca regresó. Dos días después de su desaparición se encontró su bolso con una nota que decía “Kirk, no puedo esperar más. Voy a ver al Dr. Scott. Funcionará mejor cuando mamá esté fuera”. Nunca se supo quien fue Kirk ni el Dr. Scott.

Actress Jean Spangler

9. Frank Morris

Cuando: 1962

Donde: Prisión de Alcatraz

Frank Morris escapó de la prisión de Alcatraz para nunca ser visto de nuevo. Su salida de la cárcel fue por la ventila para los reos y todo lo que quedó de él fue un maniquí en su cama para burlar a los guardias. Las teorías dicen que murió al tratar de escapar y que se encontraron sus huesos ocho meses después a las orillas de la isla, pero otros dicen que un bote lo recogió en la bahía de Alcatraz.

f-morris

10. Jim Thompson

Cuando: 1967

Donde: George Town, Malasia

El empresario que salvó la industria de la seda llegó a ser aclamado el más famoso estadounidense viviendo en Asia. Desapareció un 23 de marzo cuando salió a caminar después de la comida. Se cree que murió atropellado por un coche que lo arrojó a la espesa maleza selvática de la zona pues en 2010 encontraron unos huesos en la carretera cerca de la ruta donde desapareció, pero los exámenes de ADN aun no se han realizado.

jim thompson

11. Sean Flynn

Cuando: 1970

Donde: Camboya

Periodista y corresponsal de guerra, desapareció después que viajaba en moto con su compañera de trabajo. Se cree que cayó en manos de guerrillas comunistas y estuvo preso un año para después ser asesinado. Nunca se encontró su cuerpo.

flynn

12. Oscar Zeta Acosta

Cuando: 1974

Donde: Algún lugar de México

Fue un abogado, activista y escritor estadounidense de origen mexicano. Es bastante reconocido por ser amigo cercano del escritor Hunter S. Thompson y por aparecer en el filme Fear and Loathing in Las Vegas. Se esfumó en un viaje que hizo por México. Thompson aseguró años después que por su afición a las drogas y discusiones lo más seguro es que alguien lo asesinó y tiró su cuerpo por ahí.

oscar zeta acosta

13. Richey Edwads

Cuando: 1995

Donde: Londres

El guitarrista de Manic Street Preachers desapareció una semana antes de ir a una importante gira a EUA. A pesar de que su carrera apenas despegaba, el 1 de febrero se desvaneció. Las dos teorías oficiales son que se suicido arrojándose de un puente o que cambio de identidad y se encuentra en una comuna hippie en India.

richey4real

14. Bison Dele

Cuando: 2002

Donde: Tahití

Bison Dele era basquetbolista profesional. En unas vacaciones con su esposa y hermano, zarparon para un viaje en un barco propiedad del deportista, nunca regresaron. Su hermano volvió a Estados Unidos y ahora es investigado por el asesinato de ambos. Los investigadores aseguran que es casi imposible encontrar a alguien a la mitad del Océano Pacífico.

bison dele

 

 

Share: