A ver sin empezar a alburear, pero el día de ayer la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por John Mauceri nos voló los sesos con un concierto en vivo de dos horas de música de las películas de Tim Burton, puras composiciones de Danny Elfman. La cita fue en el Auditorio Nacional, acompañados por el Coro EnHarmonia Vocalis y unos visuales de las películas.

Para que se den una idea, la música fue de películas como Charlie y la fabrica de Chocolates, Beetlejuice, Batman Regresa, El Cadáver de la Novia, El Joven Manos de Tijeras, El Extraño Mundo de Jack y algunas otras. Imaginen a una orquesta en vivo tocando estas agitadas, obscuras y por momentos inocentes composiciones, sin duda pusieron más de una piel de gallina. Además al final del segundo acto apareció una violinista muy alocada para terminar con la prescncia del mismo Elfman cantando las canciones que interpretó como Jack y por supuesto para agradecer al público de México.

Daniel Robert Elfman nació en 1953. Debuto en el cine con Burton en 1985 con la película La gran aventura de Pee Wee. A partir de ahí, ambos generaron una estrecha relación que los llevó a colaborar en mas de diez películas, siendo algunas épicas en la historia del cine. Elfman ha sido candidato al Oscar en cuatro ocasiones y es responsable del tema de Los Simpsons y Men in Black.

Este fue el programa:

1 Acto

Charlie y la fabrica de chocolates

La gran aventura de Pee Wee

Beetlejuice

La leyenda del Jinete sin cabeza

¡Marcianos al Ataque!

El Gran Pez

Batman y Batman Regresa

2 Acto

El Planeta de los simios

El Cadáver de la Novia

Sombras Tenebrosas

Frankenweenie

El Joven Manos de Tijera

El extraño mundo de Jack

Alicia en el país de las maravillas

Share: