Es bien sabido por el gobierno conspiracionista de Estados Unidos que México es un país donde los rebeldes mutantes proliferan, y lo que es peor para esos burócratas gringos es que la rebelión no es contra nuestro gobierno si no contra el de ellos, aunque siempre es importante reconocer que los políticos mexicanos están encantados con el modelo americano.

En 2008 la mayoría se tragó la historia de que la construcción de un muro de más de 2 mil millas entre las fronteras de México y el vecino del norte tuvo que ver con prevenir el ingreso de migrantes ilegales al territorio norteamericano. No obstante la historia no oficial advierte que ese muro fue levantado para contener a los mutantes rebeldes que habitan nuestro país. Sea cual sea la historia, dos cosas tenemos por seguras:

1- El muro promueve la discriminación y segregación seas mutante o no; y
2- La barrera no va a impedir que gente indeseable para su gobierno siga pasando.

2008

Los mutantes son personas que conocen muy bien los términos exclusión, discriminación y falta de oportunidades, palabras que definen el día a día de nuestro país, específicamente en algunas zonas. Una de las áreas más conocidas por sufrir estos problemas es el sur, donde ya ha habido levantamientos para recuperar el paralelismo de oportunidades, y los mutantes han estado presentes. El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional surgido en 1994 es un claro ejemplo de la lucha armada por la búsqueda de igualdad donde los mutantes han presentado su apoyo como luchadores de la libertad.

Estén pendientes, pues mañana les traeremos más infomración de mutantes involucrados en momentos históricos alrededor del planeta. Pero si el morbo les gana puede ver más de eso aquí.

1994

 

Share: