Justice League Dark

No hay duda que Guillermo del Toro es uno de los hombres más ocupados en la industria cinematográfica, su siguiente trabajo como director, Pacific Rim, se estrena el 12 de julio de 2013 y Mamá (2013), cinta que produjo, se estrenó en enero pasado. Durante la promoción de la cinta, el cineasta habló sobre otro proyecto en el que está trabajando, Justice League Dark.

“Presentaré el argumento a DC y Warner donde planteo a donde quiero llevar este universo. Ya tenemos un escritor pero hasta que esto se concrete, tengo que mantenerlo como secreto, en verdad espero que esto pase.”

“Va muy, bien, es como reencontrarse con viejos amigos, crecí con Damon Etrigan, Swamp Thing y Deadman, son personajes muy cercanos a mi corazón”.

“Quisiera utilizar los orígenes de cada personaje, creo que la idea de que Jason Blood sea un paladín y caballero, me encanta. También me encantan las mitologías de Constantine, Deadman, Alex Holanda y Swamp Thing, son cosas muy ricas y hay mucho de donde sacar provecho”.

Justice League Dark es un publicación de la editorial DC Comics. La historia gira entorno a unos personajes no tan conocidos o comerciales, la serie es escrita por Peter Miligan y arte de Mikel Janin. La premisa es unir en un solo equipo y universo personajes que estuviera relacionado con lo oculto y lo más oscuro.

El próximo mes de marzo inicia un título nuevo que tiene a Constantine como personaje central.  Será interesante ver si la adaptación al cine de Justice League Dark es un primer esfuerzo por parte de DC y Warner de hacer lo mismo que hicieron en cómic, para cine.

La tendencia de llevar adaptaciones de cómics al cine es muy clara y Guillermo del Toro no es ningún extraño del género, recordemos que dirigió Hellboy (2004) y su secuela Hellboy: the Golden Army (2008).

Justice League Dark

Share: