Por: Monxe Vera

Hoy en la Ciudad de México es un hermoso día, perfecto para salir a pasear con la familia, ese amigo tan especial o despejarse un poco andando solo… Decides liberar tu mente, piensas en el mejor lugar, alguno lleno de naturaleza, tranquilidad y entonces, piensas en una visita a Xochimilco.

comoeneltianguis.com.mx

Un lugar con encanto, hermosas vistas y trajineras por donde quiera que veas, el agua impulsa tu viaje, escuchas historias, imaginas y de pronto esa tranquilidad se ve alterada al llegar a una Isla, única, la cual no sospechaste que podías llegar a ver en un lugar tan especial como Xochimilco, esa Isla es la más terriblemente hermosa, es la Isla de las Muñecas.

comoeneltianguis.com.mx (3)

Este lugar se encuentra rodeado de muñecas en donde parece el punto medio en donde el cielo y el infierno se encuentran sobre el agua. Se dice que el dueño de este lugar era una hombre llamado Julián S. Barrera que coleccionó por aproximadamente 50 años, diversas muñecas que fue encontrando al pasar del tiempo, colocándolas alrededor de su hogar como manera de protegerse del fantasma de una jovencita que murió ahogada cerca de ahí y que amenazaba con llevárselo; es por eso que Don Julián usó estas muñecas como protección para que este “fantasma” no pudiera hacerle daño. Sin embargo el destino de Don Julián estuvo marcado y tarde que temprano, el tiempo llegó para reclamar que el momento final para él había llegado, ya que 50 años después de la muerte de la jovencita, Don Julián se encontró muerto en el mismo lugar en donde ella falleció.

Julian Santa Ana

Ahora la isla ha quedado marcada por dos tragedias, donde las únicas testigos son estas tétricas y desgastadas muñecas que viven en este lugar, en donde ahora al caer la noche la tranquilidad del lugar ya no será la misma.

comoeneltianguis.com.mx (2)

 

¿COMO LLEGAR?

Es necesario llegar a los embarcaderos de Xochimilco y decirle al encargado de la trajinera que quieres visitarla ya que llegar hasta esta tétrica isla les tomará dos horas a brazo de remo.

Videos

Tour de fotos por la isla

Explicación

Share: