Inspirada en la novel de 1969 escrita por Michael Crichton, The Andromeda Strain es una película de 1971 que plantea la exterminación de la raza humana debido a un virus extraterrestre de rápida propagación.

Andromeda-Strain

Todo comienza cuando un satélite del gobierno norteamericano se estrella en un pequeño pueblo de Nuevo México. Después de que los habitantes del poblado murieron a causa de la enfermedad, un grupo de científicos con trajes que los protegen de la infección bajan al pueblo para recoger el satélite e investigar el virus, pero en su descenso encuentran a un bebe y un viejo con vida. El resto de la historia transcurre en un laboratorio subterraneo llamado Wildlife donde la intriga entorno al virus llamado Andrómeda y su cura crece conforme pasa el tiempo y los científicos se contagian con Andrómeda.

El tráiler muestra el complejo científico donde se investiga el virus, en el cual las paredes, trajes e instrumentos son al más puro estilo de ciencia ficción de los setentas. La tensión se vive intensamente con escenas de los científicos tratando de salvarse intercaladas con tomas de las victimas en el pueblo a la mitad del desierto y de los burócratas de gobierno, aquellos que siempre saben más de lo que dicen.

The Andromeda Strain es un clásico de ciencia ficción que no puede faltar si te crees un fan de lo mórbido en el cine.

Póster

andromeda_strain_ver2_xlg

 Tráiler

Share: