El hombre lobo o licántropo es una figura mitológica que propone a un ser humano con la habilidad para convertirse en una criatura hibrida entre lobo y humano, adquirida tras una maldición o contagio por otro hombre lobo. El mito tiene sus raíces en la edad media, pero tomó especial fuerza popular en el siglo XVI, cuando se esparció por todos los continentes.

Después de varias historias orales y escritas, en 1941 Universal Pictures añadió a su lista de monstruos épico a The Wolf Man, dirigida por George Waggner y protagonizada por Lon Chaney Jr. como el hombre lobo.

wolf-man-1941-crop

Casi setenta años después, en 2010 apareció un remake con el mismo nombre, pero esta vez dirigido por Joe Johnston y con Benicio del Toro como el licántropo principal.

wolfman2 (1)

Debemos aceptar que esta entrega semanal de original vs. remake presenta grandes diferencia, tan solo tomando en cuenta la época de una y de otra pone en juicio si realmente debería ser una batalla.

¿Cuáles son las similitudes y diferencias que toma en cuenta la critica?

La similitudes son sencillas pero de gran importancia. La historia central es la misma, un joven (Larry Talbot) regresa a su tierra natal por un asunto de familia y es atacado por un licántropo por lo que se transforma en uno. Aunado a esta congruencia entre original y remake está la atmosfera obscura que se alterna con sueños psicodélicos parte de la transformación de Larry Talbot.

La película original se sitúa en 1940 mientras que el remake es en el siglo XIX. Aparte de algunos cambios en los roles e interacciones en los personajes, en la película original Larry es mordido por la versión licántropo de un gitano mientras que en el remake es el padre del joven quien lo muerde. Por otra parte los diálogos son mejores en la original, pero los efectos especiales incluyendo la transformación a hombre lobo mejoran en el remake. La atmosfera destaca en la versión del 41 mientras que la violencia da un toque especial a la de hace 4 años.

¿Ustedes cual prefieren?

Posters

Original

Remake

Share: