Cuando Ridley Scott (Blade Runner, 1982) anunció que haría una cinta ubicada en el universo de Alien (1979), generó dos respuestas. La primera fue temor ante el fracaso de fans y críticos de otras precuelas en el cine; la segunda fue entusiasmo absoluto por parte de los seguidores de la franquicia, quienes esperaban el regreso al universo donde Ripley luchaba una y otra vez para acabar con los Xenomorphs.

Ridley Scott y Noomi Rapace en el set de Prometheus

Ridley Scott y Noomi Rapace en el set de Prometheus

Mientras hacía promoción para la cinta Dead Man Down, Noomi Rapace (The Girl With the Dragon Tattoo, 2009) habló sobre el estatus de la secuela a Prometheus (2012), “están trabajando en el guión, tuve una reunión con Ridley en Londres hace un par de semanas, me encantaría trabajar con él otra vez y se que quiere hacer otra, sólo es cuestión de encontrar la historia correcta”.

Aún mucho antes de que Prometheus se estrenara, Scott ya hablaba sobre necesitar más de una entrega para contar la historia de Paradise, título original que quería darle a la cinta, inspirado en el poema Paradise Lost de John Milton. Tomando esto como referencia y vinculándolo con la última escena, podemos especular que esta nueva entrega podría tener como escenario principal el planeta de los Ingenieros.

Prometheus ha generado mucha controversia. Sobre las teorías y debates de la primera entrega, la actriz dijo: “Es interesante por que la mayoría de la gente con la que he hablado, que ha visto la película, ve cosas muy diferentes. Algunas, al verla en repetidas ocasiones, descubre cosas nuevas cada vez. Tiene todos los aspectos religiosos y genera conversaciones muy interesantes”.

Los resultados de la primera entrega en la taquilla no fueron arrasadores, pero tampoco fue un fracaso. Probablemente en las ventas en formatos para el hogar, han ayudado a que 20th Century Fox, siga con el proyecto de Scott.

Por Luis Morín @luisrmorin

Fuente: Geektyrant

Share: