Si realmente eres fan de la ciencia ficción, The Time Machine es un libro que no te puedes perder. El escritor es por supuesto H. G. Wells, si bien no el padre del Sci-Fi uno de los más influyentes en la construcción del género. El libro trata sobre un científico inglés en la época victoriana que viaja por el tiempo 800, 000 años para descubrir que la raza humana ha evolucionado en dos ramas socialmente muy diferentes.

Como casi siempre ocurre, cuando hay una pieza de literatura que destaca es llevada a las pantallas. The Time Machine se convirtió en un filme en 1960 dirigido por George Pal,  para regresar con un remake en 2002 dirigido por Simon Wells.

La dinámica cuando un original y remake tienen más de treinta años de diferencia es bastante constante en realidad. Los personajes, diálogos y actuaciones son mejores en la original mientras son substituidos por un avance computacional en efectos especiales en el remake.

Cualquiera que sea su apreciación sabemos el estimo que generalmente le tenemos a las originales y el desprecio por los remakes, pero esta vez creo que es más fácil decidir, aun así lo dejamos, como todos los jueves, a su discreción.

Póster

Tráiler Original

Tráiler Remake

Share: