Por: Julio César Sánchez

El Festival Fantástico Internacional de Madrid, Nocturna, calienta motores con un buen puñado de títulos procedentes de Latinoamérica. Es buena señal la cantidad de títulos que se exhibirán y la cada vez mayor repercusión que tiene el cine de género latinoamericano a nivel internacional. Entre la selección destacamos algunos títulos como AHÍ VA EL DIABLO de Adrián García Bogliano, una de las mejores películas de terror de los últimos dos años o MAR NEGRO, la divertida película de monstruos marinos del brasileño Rodrigo Aragão.

nocturnabanner

Estas son películas que se proyectaran en Madrid en pre-NOCTURNA 2014, del 22 al 25 de mayo.

Nahuales (México, 2012) D. César García

Visceral: Entre las cuerdas de la locura (Chile, 2013) D. Felipe Eluti

El Xendra (Honduras, 2012) D. Juan Carlos Fanconi

Ahí va el Diablo (México, 2012) D. Adrián García Bogliano

– La Gente del Sol (Argentina/Chile, 2013) D. Gonzalo de Miceu, Nicolás Lira

– El Resquicio (Colombia, 2012) D. Alfonso Acosta

La Memoria del Muerto (Argentina, 2011) D. Valentín Javier Diment

La hora cero (Venezuela, 2010) D. Diego Velasco

La casa del fin de los tiempos (Venezuela, 2013) D. Alejandro Hidalgo

La segunda muerte (Argentina, 2012) D. Santiago Fernández Calvete

Mar Negro (Brasil, 2013) D. Rodrigo Aragão

Videoclub (Chile, 2013)D. Pablo Illanes

Pre

Esperemos que alguna película latinoamericana también se cuele en la sección oficial, del 26 de Mayo al 1 de Junio. Entre los títulos que se han anunciado por ahora para la sección Oficial nos encontramos: La secuela de una de las mejores películas de terror de la pasada década, WOLF CREEK 2, dirigida por Greg McLean, nos hará viajar de nuevo hasta el impresionante cráter australiano para relatarnos las nuevas andanzas del psicópata Mick Taylor. WOLVES, la nueva cinta de hombres lobos del guionista de las X-MEN, David Hayter y que cuenta con Jason Momoa encabezando su reparto. SECOND COMING 3D, dirigida por Herman Yau (The Untold Story, The Legend is Born – Ip Man) llegará desde Hong Kong para presentarnos una historia sobrenatural en la que oscuros secretos del pasado volverán en busca de venganza. La suiza CHIMÈRES, de Olivier Beguin, que ha cosechado numerosos galardones en festivales como Neuchâtel, Screamfest, o Fantasporto, nos relatará cómo una transfusión desata una extraña atracción por la sangre en su protagonista.

Además de los títulos de la sección oficial, el festival contará con la presencia de Tobe Hooper el mítico director de la no menos mítica “La Matanza de Texas” de la que se proyectará en sesión especial una nueva copia restaurada en 4K.

Póster

Nocturna2014

 

 

Share: