Los monstruos, la sangre y las vísceras invadirán las pantallas del Festival de Cine de Cannes. El mercado latinoamericano de cine fantástico y de terror, a través de Blood Window y de los festivales más importantes del cine de género, presentarán cinco películas durante el festival en Cannes.

Se trata de una muestra de cinco películas latinoamericanas de género, presentadas a media noche. El programa es el siguiente:

Mayo 16, Naturaleza muerta / Still nature

still_life_mb01

Dirigida por Gabriel Grieco. Horror / Slasher. Argentina

Sinopsis: Por miles de años el hombre ha abusado de los animales, usándolos como alimento, para vestir y en experimentos científicos. La venganza animal ha comenzado. En un pueblo de argentina la gente relacionada con la industria ganadera empieza a desaparecer. Algunos hablan de una guerra entre granjeros y rancheros. Un periodista llega al lugar de visita y decide iniciar una investigación. Pronto conoce algunos sospechosos que pertenecen a un grupo de activistas vegetarianos.

Presentada por Blood Window, Mercado de Cine Fantástico Latinoamericano.

Mayo 17, El incidente / The incident

unnamed-2

Dirigida por Isaac Ezban. Sci-Fi. México

Sinopsis: Dos historias paralelas sobre personajes atrapados en espacios ilógicamente infinitos: dos hermanos y un detective atrapados en una escalera sin fin, y una familia que se encuentra en una carretera interminable.

Presentada por el Fantastic Fest

 Mayo 18, Capa Caída / Fallen cape

capacaida

Dirigida por Santiago Alvarado. Sci-Fi. España

Sinopsis: Magno es un superhéroe con poderes extraordinarios, quien fue rechazado y acusado con argumentos falsos, ahora trabaja en una tienda. Es una mirada al pasado del personaje, desde sus primeros años hasta el presente, descubriendo cómo llegó a esa situación.

Presentada por el Festival de Cine de Cataluña- Sitges.

Mayo 19, El día trajo la oscuridad / Darkness by day

eldiatrajo

Dirigida por Martín Desalvo. Horror/ Thriller. Argentina

Sinopsis:  Una plaga de rabia azota una villa donde Virginia y su padre, Emilio, viven. Él acude a ayudar a Ostroksy, cuya hija se encuentra cerca de la muerte. Su otra hija, Anabel, llega febril y débil y Virginia comienza a sentirse atraída por ella.

Presentada por Puchon Festival Internacional de Cine- PiFan.

Mayo 20, La casa del fin de los tiempos / The house at the end of times

2orb

Dirigida por Alejandro Hidalgo. Horror / Thriller. Venezuela

Sinopsis: Dulce es madre de dos quien, de repente, comienza a experimentar encuentros con misteriosas apariciones en su vieja casa, un lugar donde una terrible profecía está a punto de descubrirse.  Treinta años después, una anciana Dulce, regresa a su hogar para tratar de resolver el misterio y la tragedia que la ha atormentado por tanto tiempo.

Presentada por The Frontières International Co-Production Market.

unnamed

Comments are closed.