Cuando te ofrecen una casa de seis habitaciones estilo colonial holandés a ochenta mil dólares debes saber que algo anda mal. A veces son las tuberías, a veces el sistema eléctrico y a veces simplemente es que toda una familia fue asesinada ahí por su propio hijo adolescente.

La batalla de hoy enfrenta The Amityville Horror de 1979 y 2005, que sigue la vida de la familia Lutz cuando llegan a vivir a la casa en el 112 de Ocean Avenue trece meses después de que ocurrieran los asesinatos de la familia DeFeo y de que se manifestaran sus espíritus sin descanso. Las películas están inspiradas en el libro homónimo escrito por Jay Anson que a su vez tomó referencia de los homicidios de los DeFeo ocurridos en la vida real.

amityville book

Ambas películas se sitúan en los años setentas, digamos que una se tuvo que esforzar más que otra para llevarnos a esa época. La historia sigue la misma línea en ambas, la familia compra la casa y el jefe de familia sucumbe ante la presión de lo paranormal. Los dos puntos de comparación más evidentes son el ambiente y las actuaciones.

amityvillehorror892-12

En cuanto a la atmosfera, muchos argumentan que el remake falla en asustarnos pues exageran mostrando a los fantasmas y eso arruina el terror. La original tiene su éxito en lo tenebroso de la fotografía y el suspenso que inclina a la audiencia a que le de miedo. Por otro lado, se cree que la actuación de James Brolin (1979) resulta más convincente, en el primer momento que lo ves en escena sabes que es un lunático potencial si se le expone a las situaciones adecuadas. Ryan Reynolds (2005) falla en ese sentido, es un George Lutz perfecto y “mamado”, esa maldición hollywoodense que simplemente evita que nos atemoricemos. Los directores son Struart Rosenberg (1979) y Andrew Douglas (2005).

amytivill

¡Decidan ustedes!

Póster

Tráiler original

Tráiler remake

Share: