Pocas cosas han sido tan decadentes como el Nueva York de los setentas (sin olvidar que incluso dentro de la mugre nace la cultura). Una ciudad que alguna vez fue el epicentro del conocimiento mundial se convirtió por poco más de una década en la meca de los crímenes, la corrupción y la miseria. Pero ¿Por qué tanta queja? Sí este ambiente nos dio la película de cine bizarre de hoy. Pues como dijimos antes, incluso en los escenarios más hostiles las piezas artísticas salen a flote.

HT_2_body

Heavy Traffic es una película animada de 1973 que lleva la vida de Michael Corleone un caricaturista desempleado contemporaneo a la enferma, dura y violenta realidad de la ciudad de los rascacielos. Su familia, un padre mafioso italiano fracasado y una madre judía con el alma agria, son parte de las desgracias que vive Michael, incluso su novia negra, Carole, no le hace la existencia más llevadera. La caricatura retrata los esfuerzos del joven por sobrevivir al difícil ambiente que le tocó vivir.

hqdefault

La dirección corre a cargo de Ralph Bakshi (Fritz the Cat), en lo que probablemente fue su obra maestra. Usando animación y escenarios reales nos deja claro un mensaje crítico sobre la realidad de los indeseables, de las minorías que no importan en las ciudades, los también conocidos como desechables. Una cinta digna de cinema bizarre donde verán, prostitutas, estafadores, matones, engendros, policías, bichos raros, borrachos, cabeza duras y muchas otras cosas del mundo subterráneo que habita la selva de concreto, y por si no nos creen aquí les dejamos el tráiler.

Póster

heavy-traffic-movie-poster-1973-1020255450

Tráiler

Share: